Caja Rural Granada premia la excelencia de alumnos e investigadores de la UGR

Desde la primera edición hasta hoy, la cooperativa de crédito granadina ha destinado ya 334.000 euros a incentivar la labor de 304 estudiantes y docentes

Panoramica
Alumnos premiados por Caja Rural de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Caja Rural Granada ha reconocido este viernes a los 28 mejores expedientes académicos y a los 8 proyectos de investigación más brillantes de la Universidad de Granada, durante 2019. Por noveno año consecutivo, los Premios UGR-Caja Rural Granada a la Excelencia Académica han vuelto a destacar el esfuerzo, la dedicación y el talento de estudiantes y docentes, que se están formando o desarrollando su actividad investigadora en esta ciudad.

En concreto han sido 4 los alumnos galardonados en el Área de Arte y Humanidades, 3 en Ciencias, 6 en Ciencias de la Salud, 6 en la Rama Jurídica y Empresas, 7 en Sociales y Educación y 2 en Ingeniería y Arquitectura. También han sido distinguidos 11 profesores, por 8 estudios en comunicación e investigación en medios digitales, divulgación científica, e investigación y excelencia en los diferentes sectores del conocimiento.

Los premios, dotados con 1.000 euros en la categoría de alumnos y con 2.500 euros en la de proyectos, han sido entregados por el presidente de la Entidad financiera, Antonio León, y la rectora de la UGR, Pilar Aranda, en el auditorio de Caja Rural Granada. La pandemia de la COVID-19 ha obligado a modificar el formato del acto, que se ha celebrado a puerta cerrada y con todas las medidas sanitarias necesarias para minimizar el riesgo de contagios.

Desde la primera edición hasta hoy, la cooperativa de crédito granadina ha destinado ya 334.000 euros a incentivar la labor de 304 estudiantes y docentes.

El presidente de la Entidad ha intervenido en primer lugar para felicitar a los estudiantes a quienes ha recordado que la UGR no solo los ha preparado para obtener un título universitario sino para resolver los problemas sociales y económicos de nuestro país. León también ha alabado en su alocución a los docentes galardonados “porque sin investigación no hay conocimiento y sin este la sociedad está indefensa, resta de posibilidades de desarrollo, de crecimiento y prosperidad en todos los aspectos de la vida”, como la COVID-19 “se ha encargado de recordarnos”.

En representación de los egresados, Francisco Javier Calderón de Lucas, Graduado en Filología Hispánica con una nota media de 9,69, ha destacado en su discurso que este premio es un reconocimiento al esfuerzo de todo el alumnado universitario, ya que, según sus propias palabras, “la mayoría estamos aquí por cuestión de décimas, pero no suele existir una distancia perceptible entre nuestro mérito y el de quienes han obtenido calificaciones más bajas”.

Francisco Liébana Cabanillas, premio a la Comunicación e Innovación en Medios Digitales, en la modalidad colectiva, ha hablado en nombre de los profesores investigadores para reconocer a Caja Rural Granada su “inestimable” apoyo a la Universidad de Granada y animar a los galardonados a seguir el mismo camino que les ha llevado a recibir esta recompensa: “Todos vosotros habéis generado valor a lo largo de este período de vuestra vida, valores humanos y profesionales, que tendréis que poner a disposición de la sociedad… y esta en la medida que vosotros os esforcéis, os lo devolverá en forma de oportunidades laborales y éxitos profesionales”.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha cerrado el acto, agradeciendo a Caja Rural Granada su decidida apuesta por fomentar la cultura del esfuerzo y rendimiento académico, y trasladando un mensaje de apoyo y reconocimiento a los premiados “que representan el orgullo de la UGR y son referente de su excelencia académica e investigadora”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario