CajaRural de Granada ofrece nuevas líneas financieras para los emprendedores andaluces

La entidad granadina ha renovado su acuerdo de colaboración con Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza

FIRMA_ANDALUCIAEMPRENDE
Representantes de Caja Rural Granada y Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza durante la firma del convenio | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Caja Rural Granada ratifica su compromiso con los emprendedores y nuevos empresarios, a través de la renovación de su acuerdo de colaboración con Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza. Este convenio, cuyos orígenes se remontan a 2014, cobra hoy en día más sentido que nunca ante la situación de crisis económica provocada por la falta de actividad causada por la pandemia.

Caja Rural Granada facilita la actividad a empresarios emprendedores, poniendo a su disposición, a través de su red comercial, una amplia gama de productos y servicios financieros, que sitúan su oferta en posición destacada en el mercado y que ayudarán al emprendedor a desarrollar su actividad y crecimiento.

A través de este convenio, firmado por la Directora Gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles Moreno, y el subdirector de Desarrollo de Negocio de Caja Rural Granada, Abelardo Gil Escalante, acompañados por los técnicos Rosa Cortés y Ángel Aguilera, la Entidad financiera ofrece condiciones financieras y servicios especiales para los emprendedores que necesiten desarrollar una línea de negocio nuevo.

El emprendedor presentará un proyecto de empresa que incluirá un detalle del plan de negocio y del nivel de endeudamiento que se pretende alcanzar, acompañado de otro informe de la Fundación que analizará su viabilidad y emitirá su valoración.

De este modo, tanto Andalucía Emprende-Fundación Pública Andaluza como Caja Rural Granada siguen favoreciendo la aparición de nuevos proyectos que vienen a fortalecer la economía local, apoyando a ciudadanos que pueden haberse quedado fuera del mercado laboral, y se arriesgan a iniciar su propio proyecto o empresa, generando nuevos puestos de trabajo y sumando para la recuperación de la economía.

Este acuerdo será de aplicación también en aquellas provincias en las que Caja Rural Granada tiene presencia, como, Málaga, Almería, Cádiz, Madrid y Murcia, además de Granada.

Ventajas

En el marco de este acuerdo se incluyen productos y servicios en condiciones muy ventajosas para los nuevos emprendedores. Por un lado, dispondrán de pólizas de crédito para la financiación del corto plazo, así como leasing y préstamos con garantía personal o hipotecaria para la financiación de maquinaria o estructuras.

Además dispondrán de una línea de anticipo de subvenciones. Por otro lado, Andalucía Emprende asistirá gratuitamente a las empresas que acudan a la Entidad financiera con servicios de información, asesoramiento técnico cualificado y el análisis de viabilidad de los proyectos, así como el plan de negocio y de financiación.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una Entidad pública de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas para impulsar la creación y el desarrollo empresarial y la generación de empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES), 27 de ellos en la provincia de Granada, que dan cobertura al 100% de la región, donde técnicos especializados en las distintas materias empresariales ofrecen, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario