Caja Rural Granada adelanta el pago de las pensiones al 22 de mayo

La entidad recomienda a sus mayores evitar acudir a las oficinas

caja rural sede
Sede de Caja Rural en Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Caja Rural Granada, un mes más, adelantará el cobro de las pensiones al próximo viernes día 22 de mayo. Los clientes mayores de la Entidad recibirán en sus cuentas el ingreso correspondiente al pago por su jubilación dos días antes de lo habitual. Con esta medida, Caja Rural Granada pretende paliar las dificultades económicas en las que pueden encontrarse estas personas como consecuencia de la crisis del coronavirus.

La cooperativa de crédito granadina, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, insiste en que es necesario evitar los desplazamientos para preservar la salud de sus clientes, especialmente los mayores. Por todo ello, recomienda la utilización de sus canales digitales y telefónicos, así como cajeros automáticos. En este sentido, recuerda que la mayor parte de los servicios y operaciones pueden realizarse a través de Ruralvía, su banca electrónica, desde el ordenador, tablet o móvil, sin salir de casa. Del mismo modo, para realizar pagos se pueden utilizar sus tarjetas Contactless (sin contacto) de Caja Rural Granada, o bien desde el propio teléfono móvil, mediante las Apps de la Entidad: Ruralvía Pay (aplicación que contiene el servicio Bizum), Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.

Si aún así, el usuario precisa retirar dinero en efectivo, se recomienda que se realice de manera escalonada en los cajeros automáticos o, en última instancia, en cualquiera de las oficinas de Caja Rural Granada que permanecerán abiertas de lunes a viernes, de 9:00h a 12:00h, para aquellas operaciones urgentes de ingresos o reintegros en efectivo; y de 12:00h a 14:00h para atención con cita previa concertada por teléfono para mayor seguridad sanitaria.

Las oficinas desplazadas a pequeños municipios (Jete, Bérchules, Fuentes de Cesna, Lanteira, Campocámara, Dólar, Castilléjar, Cádiar, Cacín, El Jau y Zagra) permanecerán abiertas un día a la semana.

En el caso de que la presencia física en las sucursales sea totalmente imprescindible, la Entidad permitirá el acceso de un máximo de dos personas al mismo tiempo, para preservar la seguridad de todos. Por tanto, si el gestor estuviera ocupado con otros clientes, se ruega esperar con prudencia y mantener  la distancia de seguridad recomendada.

Caja Rural Granada aconseja a las familias de los pensionistas que trasladen estas recomendaciones a sus mayores, en este estado de alerta, al objeto de  disminuir lo máximo posible la posibilidad de contagio y así preservar la salud de todos y en especial la de ellos, por su mayor riesgo y vulnerabilidad contrastada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario