CaixaBank ayuda a 423 niños granadinos en riesgo de exclusión social

La iniciativa 'El árbol de los sueños' permite que tengan un regalo en la noche de los Reyes Magos

Cabalgatareyes-granada-251
Imagen de una cabalgata de los Reyes Magos en Granada | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

El ‘Árbol de los Sueños’, una iniciativa que CaixaBank puso en marcha para conseguir que se cumplieran las ilusiones de aquellos niños en riesgo de pobreza o exclusión social, ha finalizado con un rotundo éxito en la provincia de Granada, donde 423 las niños recibirán un regalo la próxima noche de Reyes.

El director territorial de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, ha agradecido “en nombre de todos los que formamos parte de CaixaBank” la implicación de los clientes en esta acción social, pues “gracias a ellos hemos podido responder estas cartas y cumplir la ilusión de cada uno de esos niños que viven en situación de vulnerabilidad y que, en caso contrario, no habrían podido recibir su regalo”.

El ‘Árbol de los Sueños’, fabricado con cartón reciclado, se instaló en 30 oficinas de CaixaBank en la provincia de Granada, y llevaba adherido unas bolas de Navidad con el nombre y la edad de un niño. Los clientes y empleados que quisieron debían desprender una de las bolas y pedir a un empleado que le entregara la carta correspondiente, en la que cada niño pedía un juguete, alguna prenda de ropa u otro objeto.

El poseedor de la carta debía buscarlo, adquirirlo y llevarlo a la oficina, depositándolo al pie del ‘Árbol de los Sueños’ antes del 13 de diciembre.

Las instituciones granadinas que han participado han sido Almanjáyar en Familia (Alfa), la Parroquia de Santa Fe, Cáritas, Casa de Acogida, Cruz Roja Granada, Órgiva Solidaridad, Imeris, La Zubia Voluntarios, la asociación Secretariado Gitano Almanjáyar y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Todas ellas han destacado la importancia de luchar contra la pobreza infantil, un problema social enquistado de compleja solución al que “la Obra Social la Caixa destina importantes recursos mediante su programa CaixaProinfancia, que aspira a romper el círculo de la pobreza hereditaria apoyando la educación”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario