Cabify se plantea llegar a Granada

La empresa de movilidad está estudiando ampliar su perímetro de trabajo a varias ciudades de España

Close-up of female hand holding her phone using navigation syste
Movil con GPS | Foto: imagen Freepik
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

La compañía de movilidad, Cabify, estudia ampliar se red de trabajo a otras ciudades españolas como Granada según ha informado la empresa de información EconomíaDigital.

La aplicación Cabify ya se ha instalado en otras ciudades andaluzas como Sevilla y Málaga, sin embargo aún le quedan varias ciudades pendientes como Granada. Andalucía se ha consolidado como el segundo punto con más licencias VTC.

Según informa EconomíaDigital, desde Unauto VTC, la asociación mayoritaria del sector, se ha reprochado al Ayuntamiento en varias ocasiones la falta de diálogo que existe para acercar posturas en cuanto al factor regulatorio.

Existe un recurso, pendiente de resolverse sobre dichas restricciones, también a los conductores de la otra compañía de movilidad Uber, estos no pueden circular libremente por zonas como Gran Vía o Recogidas.

Según declaraciones del portavoz de la patronal de Unauto VTC, espera que la situación se resuelva definitivamente, pese a conseguir algunas medidas cautelares en el Juzgado Contencioso Administrativo número 5 contra las restricciones impuestas por el consistorio.

“Creemos que el Ayuntamiento de Granada debe además ser consecuente con las recomendaciones de la consejería de Economía, que el pasado diciembre aprobó una circular con recomendaciones en defensa de la competencia”, dijeron desde Unauto.
Es por ello por lo que Cabify tiene dudas sobro si instaurarse en Granada o no


Se el primero en comentar

Deja un comentario