En buen estado siete inmigrantes trasladados la pasada madrugada al Puerto de Motril

Sobre las 23:00 horas del pasado lunes, las cámaras de la Guardia Civil de Granada detectaban imágenes de la patera

Granada.- Sucesos.- En buen estado siete inmigrantes trasladados la pasada madrugada al Puerto de Motril
Embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en aguas de Ceuta | Foto: Antonio Semperes / Archivo Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha trasladado, en aparente buen estado de salud, a siete hombres marroquíes mayores de edad al Puerto de Motril esta pasada madrugada, después de que fueran interceptados cuando trataban de llegar en una neumática a la costa española.

Fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press han detallado que, sobre las 23:00 horas de este pasado lunes, las cámaras del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada detectaban imágenes de esta patera, tras lo que se trasladó hacia la zona la patrullera Río Genil.

Esta embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó la neumática, de 2,5 metros de eslora y un metro de manga, a unas cinco millas al sur de Almuñécar, en la costa de Granada, sobre las 00:30 h. de este martes, trasladando a sus siete ocupantes al Puerto de Motril, donde desembarcaban sobre las 2:00 h.

Como marca el protocolo articulado para estos casos, recibieron allí una primera atención sanitaria por parte de Cruz Roja para quedar posteriormente a disposición de la Policía Nacional.







Se el primero en comentar

Deja un comentario