Bruselas confirma el nuevo contrato para adquirir 900 millones de vacunas de Pfizer

El acuerdo alcanzado con la compañía BioNTech-Pfizer contempla la posibilidad de doblar la cantidad acordada en el periodo 2021-2023

Vacunas contra el Covid 19 en las instalaciones de Bidafarma en Granada
Vacunas del Covid-19 en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha confirmado este sábado el nuevo contrato de compra con BioNTech y Pfizer para contar con 900 millones de vacunas contra el coronavirus para toda la UE en el periodo 2021-2023, con una opción de compra por otra cantidad equivalente, lo que podría elevar el contingente total hasta las 1.800 millones de dosis. La propia Von der Leyen adelantó ya en abril las conversaciones con el laboratorio para concretar este acuerdo de compra que esta semana solo estaba pendiente del visto bueno formal del Colegio de Comisarios.

El objetivo no es solo elevar la cantidad de dosis disponibles para atender a la población, sino también prepararse para posibles nuevas variantes, contar con recursos para la vacunación de menores y reforzar inmunizaciones. La política alemana ha aprovechado que este sábado los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reúnen en Oporto (Portugal) para hablar entre otros asuntos de la gestión de la pandemia y de la necesidad de aumentar la producción y distribución de sueros contras el virus en todo el mundo para hacer público que el Ejecutivo comunitario ha dado luz verde la acuerdo de compra.

“Otras contratos y otras tecnologías de vacunas vendrán después”, ha escrito Von der Leyen en un breve mensaje en Twitter en el que también se ha declarado “feliz” por el acuerdo con Pfizer y BioNTech. Más tarde, en una rueda de prensa al término de la cumbre europea en Oporto y preguntada por si alguna parte de estas dosis irá a parar a países necesitados, Von der Leyen ha aclarado que las condiciones de esta compra prevén que cada Estado miembro tenga libertad para “exportar, donar o revender” las dosis que le correspondan según la clave de reparto acordada en la UE.







Se el primero en comentar

Deja un comentario