Las bromas de Jorge Ponce en ‘La Resistencia’ sobre las tapas y la ‘malafollá’ de Granada

En una sección en la que el cómico malagueño se mete con todas las provincias españolas, no dejó pasar algunos tópicos y costumbres típicos de la ciudad

Bromas sobre Granada en La Resistencia
Jorge Ponce y David Broncano durante el programa | Foto: Twitter
Laura GálvezLaura Gálvez
0

El pasado lunes, Jorge Ponce, el cómico, guionista y colaborador en el programa de La Resistencia aclaró en el mismo que “iba a meterse con todas las provincias de España”, porque a la gente “le duele que se metan con lo suyo”. Por lo tanto, enumeró costumbres y características de cada ciudad hasta llegar a Granada.

“Granada es muy bonita, puedes estar en el barrio del Albaicín sentado viendo la Alhambra con la Sierra detrás en un día soleado y que venga un camarero y que te diga ¡qué pollas quieres!” comenta el malagueño.

Ponce destaca que la marcada ‘malafollá’ granadina es una identidad de por sí, poniendo de irónico ejemplo a un camarero que pregunta de esta forma solo y exclusivamente en el caso de que “haya tenido un buen día o la jornada anterior haya sido padre”.

Eso sí, el humorista no quiso terminar este pequeño monólogo sin hacer mención a las famosas y ‘cuantiosas’ tapas de Granada. Aclara que pese al marcado carácter del camarero, cuando estás en el bar con la caña te ponen “un cubo de pan rallado” alegando que “es gratis”, y con la segunda caña “un saco de garbanzos”. Además de que es muy común decir la palabra “pollas” en prácticamente cada frase que se dice.

De esta forma, Jorge Ponce termina este pícaro y divertido ‘homenaje’ a la ciudad de Granada, que más tarde fue publicado en un hilo de twitter junto al resto de provincias.

Os dejamos el tuit con el monólogo:







Se el primero en comentar

Deja un comentario