La borrasca ‘Dora’ deja más de una decena de incidencias en Granada

La Aemet mantiene el aviso amarillo por nevadas en las comarcas granadinas de Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras

Fotos ciudadanía con lluvia - Juan Ramón Leiva-3
Durante todo el día ha estado lloviendo en la capital | Foto: Juan Ramón Leyva
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La borrasca ‘Dora’ se ha hecho sentir con fuerza en la provincia de Granada. Además de la lluvia y del frío que se ha hecho patente este viernes en prácticamente todos los municipios granadinos, el Servicio de Emergencias 112 ha gestionado 14 incidencias relacionadas con el viento y la nieve, sin que se hayan registrado heridos ni daños materiales de consideración.

La carretera A-395 ha quedado cortada al tráfico en su último tramo, entre los kilómetros 32 al 38 en ambos sentidos (en Monachil) a causa de la nieve y las condiciones climatológicas adversas. Además, es obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 23 en esta misma vía que da acceso a Sierra Nevada.

Otras vías se han visto afectadas por las caídas de árboles y ramas en la calzada como la A-4003 (Huétor-Santillán) y la A-4132 (Busquistar).

Pero no solo en Granada nos hemos visto afectados por la borrasca. Emergencias 112 ha gestionado un total de 78 incidencias por el temporal de viento en toda la comunidad andaluza, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La mayoría de los avisos al Teléfono de Emergencias 112 han estado relacionados con los efectos del viento como caídas de ramas, farolas, carteles y contenedores, así como incidencias en la red de carreteras secundarias. Las provincias donde se han producido el grueso de los avisos han sido Cádiz (con 18 incidencias), Almería (17), Jaén (17) y Granada (14).

En la provincia gaditana se registraron incidencias relacionadas con caídas de ramas de árboles, chapas de techo, vallado metálico y cables desprendidos de fachada, sin que ninguna de ellas entrañara especial riesgo.

En Almería, el centro coordinador ha atendido varios avisos relativos a la presencia de obstáculos en la vía pública así como elementos arrastrados por el viento (cables eléctricos desprendidos, luces navideñas descolgadas o caídas de toldo).

Los obstáculos en la vía y caídas de objetos han sido también la tónica dominante en la provincia de Jaén con asistencias en la A-6202 (Villanueva del Arzobispo), la JA-3413 (Cazalilla) y la JF7038 (Santiago Pontones). También ha destacado la presencia de hielo en la vía, concretamente en la A-319,, en Cazorla, desde Puerto de las Palomas al kilómetro 33.

Avisos meteorológicos

A partir de las 18,00 horas la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado los avisos naranja por viento en Almería, Granada y Jaén. Mantiene los amarillos por costeros en todo el litoral mediterráneo y en Cádiz y también prolonga la vigencia del aviso amarillo por viento hasta la medianoche del sábado en Ronda (Málaga), en el Estrecho de Cádiz, Grazalema, en la Costa granadina y en las comarcas almerienses de Poniente y Capital, Nacimiento y Campo de Tabernas.

Por otra parte, la Aemet mantiene el aviso amarillo por nevadas en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Capital y Montes y en las granadinas de Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras.







Se el primero en comentar

Deja un comentario