Borran un grafiti del Niño de las pinturas en San Matías

El grafitero granadino lamenta que la pieza que pintó en 2003 haya sido ocultada por pintura gris y se "desprecie" así al arte urbano

grafit niño pinturas san matias
GranadaDigitalGranadaDigital
1

El grafitero granadino conocido como ‘El Niño de las pinturas’ ha lamentado que su grafiti en una pared de la calle San Matías haya desaparecido tras ser ocultado por pintura gris. El artista ha comentado en una publicación en su perfil en la red social Twitter que su pieza, que pintó en 2003, ya no está en la calle San Matías “y ha resistido el paso del tiempo, pero no a quienes desprecian el arte urbano”.

El Niño de las pinturas ha asegurado que lleva “30 años de trabajo, reconocido en edificios emblemáticos en todo el mundo”, pero en cambio en su ciudad se encuentra con “maltrato” a su obra.

Son muchos los grafitis que este granadino ha realizado en diferentes puntos de la ciudad granadina y también en otras extranjeras. Su último trabajo ha sido en la fachada de la casa natal de Federico García Lorca, en Fuente Vaqueros, en la que ha pintado el rostro del poeta granadino.

 

 







Comentarios

Un comentario en “Borran un grafiti del Niño de las pinturas en San Matías

  1. Una verdadera aberración y una lástima que no se sepa apreciar el arte en su justa medida.
    El arte urbano también es arte y no solo el que podemos apreciar en los museos y galerías.
    Ya en la época de los romanos se hacían grafitis y una buena muestra de ello que ha llegado hasta nuestros días son los que hay en la catedral de Ronda (Málaga).
    Pero si nosotros nos empeñamos en que desaparezcan y los borramos, desaparecerá una forma de expresión única y maravillosa que además de bonita embellecen nuestras fachadas, para ello no hay más que darse una vuelta por el barrio del Realejo y observar las bonitas obras del niño de las pinturas.

Deja un comentario