Extinguido un incendio en Quéntar que afectó a tres hectáreas de matorral y arbolado

El fuego se declaró a las 18.00 horas por causas que aún se desconocen

EbDMeHGWAAA2Z9E
Incendio Quétar | Foto: Infoca
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Los bomberos del Infoca han extinguido un incendio forestal que se declaró en el Camino de Beas del municipio granadino de Quéntar este domingo por la tarde y que ha afectado a tres hectáreas de matorral y arbolado.

Según informó el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía en su cuenta de Twitter, hasta el lugar se trasladaron un helicóptero, un técnico de operaciones, dos grupos de bomberos forestales, un vehículo autobomba y otro nodriza.

 

También están participando en su extinción ocho efectivos y dos autobombas del Parque Sur de la capital.

 

El fuego se declaró aproximadamente a las 18.00 horas por causas que aún se desconocen. Una vez extinguido este incendio, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudió la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas, que finalmente han sido tres.

Con este incendio, el INFOCA ha tenido que intervenir en un total de nueve incencios forestales durante este domingo, primer día oficial de verano, con el resultado de siete incendios y dos conatos. El más grave es el que afecta a la localidad almeriense de Mojácar, donde trabajan casi un centenar de efectivos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario