Bomberos de Guadix salvan a cuatro caballos atrapados en el incendio de una nave en Diezma

El fuego se inició en una nave que almacenaba paja utilizada como alimento para el ganado | Tardaron más de 4 horas en sofocarlo

Bomberos de Guadix sofocan un importante incendio en una nave de paja en Diezma
Los bomberos tardaron más de cuatro horas en sofocar el incendio | Fotos: Gabinete
GabineteGabinete
0

Varias dotaciones de bomberos de Guadix tuvieron que sofocar este viernes por la tarde un importante incendio que se produjo en una nave que almacenaba paja utilizada como alimento para el ganado, ubicada junto a unas viviendas en la localidad granadina de Diezma.

Según informa el Ayuntamiento accitano en una nota de prensa, fue el Servicio de Emergencia 112 Andalucía quien avisaba del suceso en torno a las 15.45 horas e inmediatamente la dotación de guardia de los bomberos se desplazaron hasta el lugar del incendio.

Dadas las dimensiones del mismo, tuvieron que desplazarse más dotaciones del parque de bomberos de Guadix que procedieron a la evacuación de cuatro caballos que se encontraban en unos bóxer junto al lugar donde se habían extendido las llamas.

El fuego provocó una intensa humareda

La primera actuación realizada fue controlar el incendio y proteger la nave para que no colapsara y evitar daños mayores. A las 19.00 horas se dio por controlado y extinguido el incendio, para lo cual fue necesario utilizar más de 20.000 litros de agua. En la extinción participaron seis bomberos y contaron con la colaboración de la Guardia Civil, de un técnico del 112 y de Protección Civil de Guadix.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, Antonio Valverde, ha destacado la rápida actuación y la gran labor que realizaron los bomberos accitanos en un incendio peligroso y de grandes dimensiones donde “una vez más demostraron su gran profesionalidad y preparación para actuar en cualquier circunstancia por adversa que sea”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario