El BOJA publica ya las nuevas medidas de la Junta para Andalucía

Estas restricciones serán de aplicación desde las 00:00 horas del 17 de enero de 2021 hasta las 00:00 horas del día 1 de febrero de 2021

BOJA extraordinario de 16 de enero de 2021
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La Junta de Andalucía ha publicado sobre las 16.30 horas de este sábado de manera extraordinaria el BOJA con la ratificación de las medidas que anunció el viernes el presidente Juanma Moreno para contener los contagios de la tercera ola de la pandemia. Estas restricciones serán de aplicación desde las 00:00 horas del 17 de enero de 2021 hasta las 00:00 horas del día 1 de febrero de 2021.

Te dejamos aquí el BOJA extraordinario de 16 de enero de 2021 para que puedas consultarlo.

En este sentido, el documento modifica algunos artículos del ya publicado el pasado 8 de enero, como el relativo a las reuniones de personas tanto en el ámbito público como privado. Así, se concretan los siguientes puntos:

1. La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, queda condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes, a excepción de velatorios y entierros.

2. La limitación establecida en el apartado anterior no afectará a la confluencia de personas en instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen aprobado por la autoridad sanitaria.

3. La permanencia de grupos de personas en espacios de uso privado queda condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes.

4. La modificación del número máximo de personas se ajustará a lo establecido en el artículo 8.

5. No están incluidas en la limitación prevista en este artículo las actividades laborales, institucionales, educativas y universitarias, ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

6. En el caso de las agrupaciones en que se incluyan tanto personas convivientes como personas no convivientes, el número máximo al que se refieren los apartados 1 y 3 será de cuatro personas.

Te dejamos un resumen de las ocho medidas generales que establece el nuevo decreto:

– Mantener el cierre perimetral de Andalucía.

– Reducir horario de apertura de hostelería y comercio hasta las 18.00 horas.

– Reducir a 4 personas el máximo de reuniones en el ámbito público y privado.

– Cierre perimetral de las 8 provincias.

– Cierre perimetral de municipios con incidencia acumulada a 14 días superior a 500 por cada 100.000 habitantes.

– Cierre hostelería y ocio en municipios con incidencia mayor a 1.000 por cada 100.000 habitantes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario