BNI sigue creciendo y lanza BNI Genil, su sexto grupo de ayuda a empresas en Granada

Este nuevo grupo del organismo internacional reúne a 28 empresas de distintas categorías para sumar esfuerzos y multiplicar resultados

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Directores de los grupos de BNI en el lanzamiento de BNI Genil | Foto y vídeo: Javi Gea
Ainoa Morano
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BNI Granada está de celebración. La organización empresarial, que ya suma 37 años en funcionamiento a nivel mundial y que opera en Granada desde el año 2012, sigue creciendo a pasos agigantados y presenta su nuevo grupo, BNI Genil. Este será el sexto grupo que opere en la provincia y contará con la unión de 28 empresas de distintas categorías para sumar esfuerzos y multiplicar resultados.

El proyecto nació, tal y como explica Beatriz Navarro Guindo, directora ejecutiva de BNI Granada Norte, para ayudar a los empresarios a lograr una mayor visibilidad, generar nuevos clientes y conseguir más negocios para sus empresas. Actualmente, la organización ya opera en 75 países, cuenta con 10.000 grupos y más de 280.000 miembros en todo el mundo.

Con María Martín Titos, directora consultora de BNI GRN Genil y alma mater de este nuevo proyecto al frente, representantes de las distintas empresas miembro se han reunido para celebrar por todo lo alto el lanzamiento del nuevo grupo en la provincia, un auténtico hito para la organización por la brevedad con la que la iniciativa ha salido adelante, apenas dos meses.

Antonio Cambil y María Martín en la presentación del lanzamiento de BNI Genil | Foto: Javi Gea

Todas las empresas cuentan con sus modelos de éxito propios, pero si BNI está triunfando, no solo en Granada si no también a nivel mundial, se debe a sus valores. Siete son los pilares fundamentales que sustentan este proyecto. El primero de ellos es el 'Givers Gain'. En palabras de Abel Carmona, director consultor de BNI GRN Éxito y BNI GRN Progreso, "este es nuestro valor fundamental. Lo que viene a decir es que siempre hay que pensar primero en dar para luego recibir, es decir, estar siempre con las antenas puestas para ver cómo podemos ayudar a nuestros compañeros y qué podemos hacer para que ellos consigan sus objetivos ya que eso, a largo plazo, nos beneficiará a todos".

La unión entre los implicados es vital, pero también construir relaciones fuertes. "Las relaciones ya sean de negocios o personales se tienen que conseguir a través de una profundidad para que sean más duraderas y que todo se sustente de una forma más sólida", matiza Antonio Cambil, director consultor de BNI GRN Executive y embajador del lanzamiento de BNI Granada Norte. A estos dos valores es necesario sumarle una actitud positiva que, como apunta Esteban González, embajador de eventos de BNI Granada Norte, "muchas veces se nos olvida y es vital tener esta actitud para que los resultados sean mejores".

El éxito de BNI y lo que le ha llevado a formar su sexto grupo en Granada es una mezcla de pequeños detalles que, con el aprendizaje constante como base hace que cientos de empresas puedan seguir creciendo gracias al networking. Esther Soria, directora consultora de BNI GRN Unión señala que "tenemos un aprendizaje semanal, tanto en nuestras reuniones grupales como en las internas con cada uno de los miembros. En BNI aprendemos cómo hacer el compromiso algo más práctico y cómo implantarlo en nuestras vidas. BNI no es solo un grupo de networking internacional, es muchísimo más, es aprender cómo hacer que tu empresa crezca con tus clientes y proveedores".

 







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