Blues, rock y un poco de rap en la programación de Rocknrolla para diciembre

La sala granadina trae a Eskobula, Koffey´s Afka y Sarajevo'84 y mantiene sus sesiones de karaoke y sus fiestas 'We hate reggaeton'

74694878_2782157308509688_1488190263800102912_o
Una actuación de Sarajevo'84, una de las bandas que actuarán en diciembre en el Rocknrolla | Foto: FB de Sarajevo'84
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La sala Rocknrolla de Granada (ubicada en el número 25 de la calle Gran Capitán despide el año de la forma que se espera de ellos: nada de reggaeton y sí mucho de rock, que es el estilo que la caracteriza. De ahí el nombre. Aunque para este diciembre también se cuelan en su programación otros dos estilos: uno fronterizo, que es el blues (uno de los padres del rock, de hecho) y otro que no lo es tanto, el rap.

Por orden cronológico, la primera cita de interés tiene lugar este jueves 5 de diciembre con una jam session de blues que estará presidida por el granadino Mississipi Martínez, un habitual en el circuito de salas no sólo de Granada sino de otros puntos de Andalucía. La actuación será a las 21,30 y la entrada es libre.

Un día después, también gratis, tocarán Refugio 19, una banda que acaba de sacar a la luz su single Entre dos reinos, grabado y mezclado por Javier Valverde en Púa Music Estudios. y masterizado por Piti Martínez.

El 12 de diciembre habrá sesión de karaoke, que tiene la particularidad de que la música no está enlatada sino que la aporta una banda que actúa en directo. Esos músicos conocen al dedillo un montón de temas nacionales e internacionales, así que por ahí no hay problema.

El 13 de diciembre es el día reservado para el rap de Kream DJ Flo420, que tendrá un artista invitado, y el 14 tocan Eskobula, que presentan su elepé Dejando Huella. Sus influencias van desde el heavy clásico hasta grupos de la escena punk española. Ese concierto no es gratis, pero la entrada sólo cuesta cinco euros.

El 19 de diciembre vuelve el karaoke y un día después es el turno de Pablo Fugitivo, alias de Pablo Gómez Arjona, un malagueño que comenzó como cantautor y después ha militado en bandas como Inercia, Proyecto Imagine o Patrañas. Su última incursión musical ha sido al frente de Fugitivos del Swing.

Koffey´s Afka y Sarajevo’84 son los protagonistas del 22 de diciembre. Los primeros vienen de Italia, donde empiezan a pegar cada vez más fuerte. Los que toman el nombre de la ciudad bosnia son granadinos pero cantan en inglés y tocan música fuerte, con influencias del power-pop, el grunge o el stoner, estilo este último cercano al rock duro.

Además, habrá varias fiestas a lo largo del mes protagonizadas por los habituales pinchadiscos del local: Perroloco Lanuit (conocido ya por su lema, We hate reggaeton), Paco Burgos, Niño Malo o César Mekanik. Entre otros días, las harán el 24 y el 31, así que ya hay un buen plan para seguir celebrando la Nochebuena y para entrar en el año 2020.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario