El BioDomo recibe más de 822.000 visitas en sus cinco años de vida

El espacio del Parque de las Ciencias de Granada cumple el 25 de julio su quinto aniversario como uno de los más atractivos del museo

BiodomoPC-scaled
BioDomo del Parque de las Ciencias | Foto: Archivo
Europa Press
0

El BioDomo, el espacio del Parque de las Ciencias de Granada dedicado a la biodiversidad en el planeta, cumple el domingo 25 de julio su quinto aniversario habiéndose consolidado como uno de los atractivos más destacados del museo tras recibir más de 822.000 visitas desde su puesta en marcha.

Los que elijan este verano como destino el BioDomo encontrarán nuevas especies como una cierva ratón, considerada un ejemplo de rumiante primitivo; una hembra de muntjac, que habita los bosques húmedos o un Tucán toco, cuyo hábitat natural es América del Sur.

La familia del Biodomo también ha crecido en el último año con el nacimiento de dos crías de nutrias asiáticas de uñas cortas y es que la reproducción en óptimas condiciones es indicativo de la adecuada adaptación de las especies al entorno, según señalan desde el museo.

El BioDomo es un espacio dedicado a la educación, la conservación y la investigación que recrea diversos hábitats naturales de las zonas tropicales del planeta, que son las más exuberantes y diversas, desde la Amazonía y Madagascar, hasta el Indopacífico. Esta franja tropical es uno de los ‘puntos calientes’ de biodiversidad de la Tierra: lugares de gran riqueza animal y vegetal altamente amenazados por haber perdido más del 70% de su hábitat original.

En él habitan más de 200 especies entre animales y vegetales: mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, árboles, trepadoras o helechos. La conservación es un pilar básico del BioDomo y durante el último año se ha dado continuidad a los diferentes proyectos internacionales en los que está implicado.

En colaboración con la Fundación Agua de Coco se han realizado acciones para conservar la biodiversidad del suroeste de Madagascar, como la construcción de un centro de recuperación de la fauna, para la rehabilitación de lémures heridos o enfermos o la creación de una micro-reserva para conservar la flora endémica, promover la restauración ecológica, la investigación científica y sensibilizar a la población.

También se ha mantenido con la Asociación Arco de Nepal el programa de protección de especies de tortugas amenazadas en Nepal y el proyecto de cría del galápago moteado asiático en el BioDomo.

Otra de las acciones de conservación desarrolladas ha sido el mantenimiento en las instalaciones del museo de poblaciones de las especies amenazadas de fartet para propiciar y potenciar la reproducción de estas especies, con la finalidad de reintroducirlas en el medio natural, y para sensibilizar a la población en su conservación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario