Los billetes Granada-Madrid-Barcelona siguen sin estar disponibles

A pesar de los múltiples anuncios que fechaban su venta el 3 de junio, la cuenta oficial de Twitter de la empresa ferroviaria confirma a un usuario que el plazo se alarga | La Junta de Andalucía indica no haber recibido ningún comunicado oficial

Estación de tren, Adif, Renfe-1
Se ha anunciado que el primer viaje de alta velocidad tendrá lugar el próximo 26 de junio | Imagen: Archivo GD
Victoria Pérez SantiVictoria Pérez Santi
0

El pasado 22 de mayo el actual alcalde del Ayuntamiento, Francisco Cuenca, anunció la venta de billetes del primer trayecto en AVE Granada-Madrid-Barcelona para lunes de 3 junio. Ayer, coincidiendo con la fecha indicada, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, publicó en sus redes sociales que, tras cuatro años de desconexión ferroviaria, el primer tren de alta velocidad llegaría a la ciudad finalmente el próximo 26 de junio (la estimación realizada por Cuenca fechaba esta acción en la semana del 24).

Renfe envió además una nota informativa con los horarios de los viajes y las tarifas que habrá para la venta de billetes, incluyendo incluso algunas promociones hasta final de este mes. Sin embargo, desde la Junta de Andalucía aseguraron no haber recibido ningún comunicado oficial sobre este tema y el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, indicó el mismo lunes que nadie les había avisado de la puesta en marcha de dicha cuestión.

Este martes los billetes siguen sin encontrarse disponibles en la página web de Renfe que, tras realizar una búsqueda enmarcada en las fechas señaladas con destino Madrid o Barcelona, muestra el mensaje: “El tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias”.

Captura de pantalla de la página de Renfe tras buscar un viaje a Madrid con fecha del 26 de junio

 

A pesar de que desde hace meses se encuentran disponibles tanto el Talgo, como la ‘Tarifa Alhambra’ (que permite realizar un transbordo en autobús hasta Antequera para coger el tren desde allí), tampoco aparecen publicados dichos viajes. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los trayectos de media distancia entre Granada-Ronda o Granada-Algeciras por ejemplo, lo que indica que no se trata de un fallo estructural de la web, sino de una caída en las conexiones con las ciudades principales.

La propia Renfe ha apuntado en su cuenta de Twitter a un usuario que el plazo se alarga hasta “los próximos días” por lo que no se atisba que en las próximas horas los billetes lleguen a estar a la venta.



Se el primero en comentar

Deja un comentario