Las bibliotecas de Granada se inundan de magia con el Hocus Pocus

La antesala del festival ofrece en una misma aula con alumnos de primero a sexto de Primaria talleres formativos con magos profesionales que ofrecerán sonrisas y clases de ilusionismo

hocus pocus
El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada celebra este año su XVIII edición | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada ha comenzado con una antesala dedicada a la educación. Desde este lunes 11 de noviembre y hasta el miércoles 13, entre las 9.30 y las 11.30 horas, la magia se vive en las bibliotecas de los barrios granadinos con escolares desde primero y hasta sexto de Primaria.

Los magos encargados de llevar la ilusión a los niños son los granadinos Juanma Guillo y Rovala. Esta actividad se organiza en colaboración con Cultura, Servicio Bibliotecas y Red de Bibliotecas Municipales de Barrio.

JUANMA GUILLO

Licenciado en Filología Hispánica por la UAM y Diplomado en Arte Dramático por el Laboratorio de Teatro William Layton, Juanma Guillo trabaja de forma profesional, como actor, desde el año 98, haciendo varias apariciones en series de TV y subiéndose a los escenarios de toda España con distintas giras. Su afición por la magia, aunque la tenía desde pequeño, le llega, de verdad, cuando en Granada conoce al MagoMigue y entra en la Escuela Andaluza de Artes Mágicas, donde se forma, y lo sigue haciendo, como ilusionista. Es cofundador, junto a Zeleste Merino, de la Compañía de Ocio Educativo Infantil El Señor Sapo.

EL MAGO ROVALA

El mago Rovala, llamado realmente Álvaro Justicia, comenzó en la magia a los seis años y ahora ya se ha convertido en un mago profesional con tan solo 18 años. Se dedicó a estudiar los secretos más escondidos de esta rama y consiguió cuatro títulos en la Escuela de Andaluza de Artes Mágicas entregados por su profesor MagoMigue (Campeón Mundial de Magia). No se sentía conforme y decidió aprender distintas ramas de las artes escénicas: teatro, baile, circo, clown. Haciendo que sus espectáculos mezclen de forma extraordinaria el humor, el baile, las acrobacias, y todo metido en un ambiente mágico donde asegura que no dejará indiferente ni a niños ni a mayores. Fue galardonado con el Primer Premio de la Muestra de Arts Escénica ArteJoven 2019 con su número ‘Nada es imposible’.

CALENDARIO DE BIBLIOTECAS

BIBLIOTECA CHANA | Lunes 11 Sesiones 10 y 11.30h con ROVALA (4º EPO)

BIBLIOTECA SAN FRANCISCO JAVIER | Lunes 11 Sesiones 10, 11.30h con JUANMA GUILLO (1º EPO)

BIBLIOTECA CARTUJA | Martes 12 Sesiones 10y 11.30h con ROVALA (5º y 6º EPO)

BIBLIOTECA SALÓN | Martes 12 Sesión 9.30h* actuación con JUANMA GUILLLO (2º EPO)

BIBLIOTECA ALBAYCIN | Miércoles 13 Sesiones 10 y 11.30h con JUANMA GUILLO (2º EPO)

BIBLIOTECA. F. AYALA | Miércoles 13 Sesiones 10 y 11.30h con ROVALA (6º EPO)

BIBLIOTECA DE PALOMAS | 13 DICIEMBRE Sesiones 10 y 11.30h con ROVALA (4º EP0)* ésta sesión se hace en diciembre por obras en la Biblioteca

Y esto es solo el comienzo, hasta el 24 de noviembre se darán cita en la ciudad grandes ilusionistas internacionales y nacionales que presentarán sus nuevos espectáculos. Todo esto y más sucederá en Granhada. Las entradas se pueden adquirir en la web oficial del festival: www.festivalhocuspocus.com, www.laventanaclubcultural.com y en la taquilla del Teatro Isabel La Católica.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario