La biblioteca de Huétor Tájar pondrá 14 días en cuarentena los libros devueltos

Abrirá sus puertas en horario de mañana y reanuda el préstamo de libros con medidas de seguridad y distanciamiento social

biblioteca huétor tájar
Los más pequeños ya se han dejado ver en la biblioteca hueteña | Gabinete
GabineteGabinete
0

La biblioteca municipal de Huétor Tájar, una de las más activas del Poniente granadino, ha reabierto esta mañana sus puertas tras el confinamiento para reanudar el servicio de préstamo y devolución de libros, y también el de consulta de publicaciones periódicas y prensa diaria.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento hueteño ha aplicado todas las medidas de distanciamiento social e higiene que marcan las autoridades sanitarias para garantizas la seguridad de los más de 2.300 socios con los que cuenta la biblioteca de Huétor Tájar, ubicada en la Casa de la Cultura.

Así, se han instalado mamparas de seguridad, así como papeleras, dispensadores de gel hidroalcohólico y de guantes a la entrada y será obligatorio el uso de mascarillas para acceder a las instalaciones.

La responsable de la biblioteca, María Pinilla, destaca que también se han colocado vinilos en el suelo “para marcar las distancias de seguridad, y la gente podrá acudir en horario de mañana (de 11,30 a 14,30 horas) sin necesidad de tener cita previa, para poder retirar sus préstamos o hacer sus devoluciones”.

Canal de Youtube

La bibliotecaria hueteña recuerda que, además, durante el confinamiento la biblioteca ha abierto un canal en Youtube (Biblioteca Huétor Tájar), “en el que cada semana hemos ido colgando un cuentacuentos para niños y que ahora seguiremos manteniendo, con vídeos también para los lectores adultos”.

El concejal de Cultura de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, señala que entre las muchas medidas de seguridad que la biblioteca ha implementado “se encuentra también el mantener en cuarentena durante 14 días todos los libros que sean devueltos por los usuarios”, y recuerda que la biblioteca cuenta en la actualidad con más de 10.00 volúmenes de todas las temáticas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario