Bib Rambla acoge un taller infantil de adornos navideños

La iniciativa impulsada por el área de Medio Ambiente e Inagra, 'Recicla en navidad, se desarrollará hasta el 6 de enero

taller reciclaje
Pepa Rubia, concejala de Medio Ambiente | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

Bib Rambla acoge hasta el próximo 6 de enero los talleres `Recicla en navidad´, una propuesta festiva impulsada por el área de Medio Ambiente e Inagra, en la que los más pequeños podrán elaborar divertidos adornos con material de reciclaje.

En una visita a los talleres, la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia ha destacado el papel de aprendizaje, diversión y sensibilización de esta propuesta con la que los menores aprenden a “dar una segunda vida a los residuos que van a ser desechados en la basura; pasan un rato divertido en familia, a la vez que adquieren una mayor sensibilidad con la buena gestión de los residuos, apostando por la economía circular y el respeto al medio ambiente”.

En cuanto a las propuestas que los niños elaborarán figuran bolas de navidad, flores, renos de papá Noel y estrellitas de navidad y, además “podrán realizarse un selfie familiar con algún atrezo navideño junto al camello de cartón o el pino navideño fabricado con CDs, todo ello respetando las medidas de seguridad y aforo permitido en la situación de pandemia por el CV-19 que estamos atravesando”.

Para los talleres se utilizarán rollos de cartón, bricks, capsulas del café, papeles de periódico o revistas, cuerdas, botellas y vasos de plástico o cajas de cartón,  entre otros elementos imprescindibles y reutilizables para la fabricación de estos originales objetos que servirán de adornos para el pino hogareño de Navidad.

El objetivo de esta actividad, que se desarrollará hasta el 6 de enero en horario de 11.30 a 14.30h y de 17.00 a 20.30h, es “fomentar entre los más pequeños un cambio de hábitos en cuanto a la corresponsabilidad en la gestión de los residuos domésticos, fomentando la reutilización de objetos”.

El taller está adornado con un buzón navideño, un camello de cartón  y un gran árbol de alambre y  CDs, todo ello en un stand  donde se realizarán múltiples actividades guiadas por monitores, fabricando  bolas, estrellas, corazones, ángeles y reyes magos de papel y cartón.

Los talleres de adornos surgen con la idea de fomentar la clasificación adecuada de los residuos en nuestros domicilios, potenciar las actividades de ocio compartido y promover el uso de materiales de desecho como parte del juego y la diversión de los niños

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario