Bendodo dice que los rebrotes en Andalucía evolucionan “con cierta levedad” y espera que “siga siendo así”

Ha precisado que todos los positivos son "en muchos casos asintomáticos y con una evolución muy leve"

fotonoticia_20200526143713_1920
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo
Europa PressEuropa Press
0

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha asegurado que los “pequeños” rebrotes que se están produciendo, “que es normal porque la movilidad se ha activado”, evolucionan “con cierta levedad”, esperando que “siga siendo así”.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, donde ha visitado la finalización de las obras de la carretera A-367, ha precisado que hay en la actualidad nueve rebrotes en Andalucía, lo que supone en total 172 casos confirmados.

De estos rebrotes, el más numeroso es el de Málaga capital, relacionado con el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación, gestionado por Cruz Roja, en el que se contabilizan 90 positivos confirmados.

Bendodo ha precisado que todos los positivos son “en muchos casos asintomáticos y con una evolución muy leve”, es decir que estos contagios “permanecen en sus domicilios”. Ha dicho, además, que hay 43 personas ingresadas en hospitales por COVID-19, de las que 12 están en las UCI.

El consejero ha señalado que el Gobierno andaluz decidió mantener el nivel 2 de emergencia tras terminar el estado de alarma hace una semana, y ha apelado a la “prudencia y responsabilidad porque Andalucía ya es el destino turístico más demandado del mundo en estos momentos”.

Además, ha recordado que “hace ya meses que el Gobierno de Andalucía está preparado para luchar contra el coronavirus”, precisando que “desde enero se empezó el primer plan que elaboró el comité de expertos”.

Asimismo, ha señalado que hace unas semanas se activó un plan de prevención y actuación urgente en el caso de rebrotes, con “800 enfermeros para hacer un seguimiento individual y diario de cualquier rebrote que se produjera en Andalucía para controlarlo”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario