Benamaurel cierra oficinas y espacios municipales por un brote con siete casos

El Ayuntamiento prolonga esta medida hasta el próximo miércoles 26, aunque se reserva el derecho a alargala en el tiempo

benamaurel
Panorámica del pueblo. | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El Ayuntamiento de Benamaurel ha informado a sus vecinos del cierre de instalaciones y espacios públicos mediante un anuncio compartido en redes sociales. El motivo, un nuevo brote que, tal y como asegura el Consistorio, afecta a siete personas. El equipo de Gobierno dirigido por el alcalde Juan Francisco Torregrosa (PSOE) mantendrá esta medida durante una semana, hasta el próximo miércoles 26 de agosto

La misma afecta a parques públicos, instalaciones deportivas, la piscina municipal, la biblioteca, o las ventanillas del edificio consistorial. Además, se ha procedido a la suspensión del mercadillo dominical y toda actividad organizada por el Ayuntamiento o que requiera de un espacio público (teatro, coro o banda de música).

Juan Francisco Gutiérrez, alcalde de Benamaurel, ha señalado a este periódico que los siete contagiados pertenecen a una familia de fuera de la provincia que pasa las vacaciones en una casa rural. Tanto los positivos, como los cuatro integrantes del núcleo que han dado negativo en los test permanecen confinados y, en cualquier caso, los rastreadores ya siguen la pista de las personas con las que tuvieron contacto.

Éstas serían al menos la casera del inmueble y también “personal de un restaurante”, tal y como ha señalado Gutiérrez, quien espera que no haya más positivos para poder reabrir los espacios. En caso contrario, desde el Ayuntamiento podrían alargar el cierre más allá del miércoles 26 e incluso “no descartamos confinarnos si la situación lo requiriera, que esperemos que no”, avanza el primer edil. “Es la medida más drástica”, matiza.

Este tipo de medidas empiezan a convertirse en una fórmula autodidacta empleada últimamente por los ayuntamientos para evitar males mayores. El último en hacerlo fue el de Algarinejo este lunes, pero antes ya emprendió este camino el de La Tahá para evitar la expansión del Covid-19 por su municipio.





Se el primero en comentar

Deja un comentario