Befunkbop divierte a los niños dentro del programa paralelo del XL Festival de Jazz

El grupo ofreció un espectáculo multimedia en el que recorren un siglo del jazz desde Nueva Orleans a Nueva York, pasando por Cuba o Brasil

festival jazz
Los 'Funktásticos' viajes de Pepo' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La solidaridad está presente en el Festival de Jazz de Granada. Por tercer año la Obra Social la Caixa ha apostado por el Festival, patrocinando un concierto didáctico solidario gratuito dirigido a niñas y niños en condiciones de especial vulnerabilidad, en este caso en el Teatro Isabel al mediodía del sábado a cargo de la banda, y nunca mejor dicho, Befunkbop.

En Los ‘Funktásticos’ viajes de Pepo, el grupo ofreció un espectáculo multimedia en el que recorren un siglo del jazz desde Nueva Orleans a Nueva York, pasando por Cuba y Brasil, ciudades y países donde surgieron los estilos que han dado forma a esta música. Los niños pudieron familiarizarse de una forma muy simpática, participativa y muy pedagógica con la historia del jazz y se lo pasaron en grande con las dinámicas interpretaciones musicales y los protagonistas de la obra/concierto, Pepo y el Doctor Doc.

Es objetivo de la Obra Social de la Caixa trabajar para conseguir una sociedad con más oportunidades, impulsando iniciativas sociales, invirtiendo en investigación y educación y difundiendo cultura y ciencia. Y todo, para seguir ayudando a los que más lo necesitan.

Entre sus motivaciones está ayudar a las personas a superar situaciones difíciles. Apoyan el trabajo de investigadores para lograr nuevos avances y contribuir a mejorar la salud de la sociedad. Impulsar a las nuevas generaciones dándoles la oportunidad de acceder a una educación para que puedan ampliar sus conocimientos. La Obra Social del Caixa trabaja para que el arte, la música, el teatro y las humanidades sean accesibles para todo el mundo.

Las actuaciones continúan hoy sábado con el concierto homenaje a Celia Mur y mañana domingo con el estreno en Granada del grupo de Eli Degibri. El Festival de Granada está organizado por ‘Granada es jazz’.





Se el primero en comentar

Deja un comentario