Baza prohíbe el consumo de agua potable desde la carretera de Ronda hacia el centro

Se ha detectado turbidez por tierra en la red de abastecimiento que proviene del manantial de las Siete Fuentes

bricomania-665-limpiar-filtro-de-grifo-xl-668x400x80xX
Imagen ilustrativa | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Baza ha emitido un comunicado en el que informa de que se prohíbe el consumo de agua en los hogares ubicados en la carretera de Ronda hacia la parte centro de la ciudad, es decir, en la parte de la ciudad que se abastece del manantial de las Siete Fuentes, debido a la turbidez en el agua.

El manantial de las Siete Fuentes, que se encuentra a cielo abierto, se ha visto afectado por las fuertes lluvias de las últimas horas, llegando a recoger aguas superficiales de una rambla próxima por lo que ha entrado en el circuito de abastecimiento agua con tierra.

Será necesario realizar una limpieza del sistema de abastecimiento y, hasta ese momento, se pide a la población que reside por debajo de la línea de la carretera de Ronda que no utilice el agua potable para consumo.

Además, el Ayuntamiento de Baza ha informado de que hay algunas calles y caminos cerrados al tráfico por presencia de tierra o cascotes en la calzada: en concreto, en el casco urbano, la Calle Dolores, en donde ha caído a la calle diverso material desprendido de cornisas.  También está cortado el acceso al barrio del Cerrico por presencia de tierra y restos de muro en la calzada.
En el entorno rural y acceso a la ciudad, no son transitables el Camino de los Prados ni el acceso a las Siete Fuentes.  Tampoco la carretera entre Baza y Benamaurel, A4200 en el kilómetro 9 entre Baza y Benamaurel por afectación del puente. El desvío alternativo es por Cúllar Baza.



Se el primero en comentar

Deja un comentario