Baza se postula como candidata a Ciudad Europea del Deporte 2022

Lo hace avalada por los más diez millones de euros de inversión en materia deportiva en la última década

Granada.- Baza se postula como candidata a Ciudad Europea del Deporte 2022
Candidatura de Baza a Ciudad Europea del Deporte 2022 | Foto: Ayuntamiento de Baza
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Baza  se encuentra inmerso en el proceso de presentación de su candidatura como Ciudad Europea del Deporte 2022 y lo hace avalada por los más diez millones de euros de inversión en materia deportiva en la última década, donde se incluyen los cerca de cinco millones para mejorar infraestructuras y una oferta deportiva amplia y variada para todos los públicos.

Gracias al gran tejido asociativo, a deportistas como David Valero y a la gran afición que ha existido siempre por el deporte, el Ayuntamiento de Baza ha indicado en una nota de prensa que la ciudad “posee una imagen activa, saludable y de destino de grandes eventos deportivos”.

El distintivo Ciudad Europea del Deporte es el máximo reconocimiento que se otorga a las ciudades europeas de entre 1.000 y 25.000 habitantes en base a la evaluación de sus políticas en materia deportiva, así como de la implicación de toda la ciudadanía en esa gestión deportiva. Este reconocimiento tiene una duración de un año en el que se haría un esfuerzo organizativo de actividades para mostrar la imagen de Baza hacia el exterior como Ciudad del Deporte.

Lo otorga la Asociación Europea de Ciudades del Deporte, una organización sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que asigna todos los años desde 2001 distintos reconocimientos a territorios en esta materia. Está previsto que los días 14 y 15 de junio se realice una visita a la ciudad por parte del equipo europeo evaluador de la candidatura.







Se el primero en comentar

Deja un comentario