Baza lanza una campaña para evitar las barras el domingo por el Cascamorras, supendido este año

El Ayuntamiento se lo ha comunicado por escrito a todos los establecimientos del sector y ha reforzado el servicio de vigilancia de los locales

Baza es una ciudad y municipio español situado en el noreste de la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía
Imagen del municipio de Baza | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Baza ha iniciado una campaña informativa dirigida a los establecimientos de restauración haciendo hincapié, de cara a este domingo, cuando se celebraría la carrera del Cascamorras, este año suspendida por el coronavirus, en que no está permitida la instalación de barras, el aumento del aforo de las terrazas, la música en la calle y tampoco la preparación de barbacoas en los espacios públicos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Baza en una nota, así se ha comunicado por escrito a todos los establecimientos del sector y desde este viernes se ha reforzado el servicio de vigilancia de estos locales.

El domingo efectivos de la Policía Local, junto con agentes de la Nacional, que contará con el refuerzo de la Unidad de Prevención y Reacción, y voluntarios de Protección Civil formarán parte de un dispositivo especial de vigilancia que tiene como objetivo evitar la concentración de personas en espacios públicos y el cumplimiento de todas las normas contra el covid-19.

Los diferentes Cuerpos de Seguridad y los voluntarios trabajarán de forma coordinada en toda la ciudad de Baza, aunque con especial atención a los puntos y ubicaciones que están más vinculadas a la carrera de Cascamorras.

Se establecerán controles fijos y móviles que permitan de una forma ágil “atender a las diferentes situaciones que se creen en espacios públicos”, y también se prestará atención a las concentraciones y reuniones en los espacios privados, ya que estas deben ajustarse a lo establecido en la norma.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, se ha mostrado preocupado por la posible celebración de concentraciones de personas que pretendan organizar actos alternativos a Cascamorras. “Nos encontramos en unas circunstancias excepcionales en las que debe predominar la responsabilidad individual, pero también la colectiva, para disminuir los contagios y salvaguardar la salud de las personas y por eso vamos a ser muy estrictos en cuanto al cumplimiento de la norma y no permitiremos la formación de grupos, ni la presencia de personas sin mascarillas”, ha indicado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario