Baza conmemora este viernes el Día Internacional de las Mujeres Rurales

El municipio bastetano celebra el encuentro 'El olvido que no somos. Desde la Dama de Baza hasta hoy'

Ayuntamiento Baza
Imagen del Consistorio bastetano | Foto: Archivo
Gabinete
0

Cada 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales, una efeméride que el Ayuntamiento de Baza ha decidido celebrar este viernes con el encuentro 'El olvido que no somos. Desde la Dama de Baza hasta hoy'. Se trata de un espacio de convivencia entre asociaciones de mujeres de Baza y la comarca, así como de la vecina localidad de Guadix.

La jornada arranca a las 10:00 horas en el Auditorio Enrique Pareja del Salón Ideal con la participación de la Presidenta del Área de Bienestar Social, Igualdad, Mujer y Salud, Mariana Palma Murcia. A continuación se presentará la campaña 'Si yo puedo, tú puedes. Desmitificando Roles de Género' a cargo de la Educadora del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas ‘Cuevas de Baza’, Mar García Izquierdo, y de la psicóloga del citado Plan, Ilazki Chacartegui Martínez.

La mañana continuará con una visita guiada a través de la historia de las mujeres en la que la Dama de Baza estará muy presente. Y ya por la tarde, en el centro sociocultural el Ángel, el grupo de teatro ‘Alcazaba’ representará la escena final de la obra teatral de Ibsen 'Casa de muñecas', con la adaptación y dirección escénica de Antonio J. Lucas, trabajador social, facilitador en teatro terapia y experto en violencia de género.

A partir de las seis habrá una mesa de experiencias, 'Vivencias de mujeres en el ámbito rural', en la que participarán María Gallardo, maestra, y Ana María Martos, conocida en redes sociales como Anita La Cortijera. La jornada finalizará con un taller de empoderamiento y biodanza a cargo de Soledad Alcalde Martínez, trabajadora social y facilitadora de biodanza.







Se el primero en comentar

Deja un comentario