Baza anima a sus vecinos a mantener la Fiesta del Día de la Cruz embelleciendo ventanas y balcones

Se propone a los vecinos que, por un lado, realicen fotografías de sus trabajos de decoración de balcones y fachadas y, por otro, de platos típicos para la ocasión

Baza es una ciudad y municipio español situado en el noreste de la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía
Plaza del Ayuntamiento de Baza | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Baza anima a celebrar el Día de la Cruz de Mayo desde las ventanas y balcones de la ciudad adornándolos con los motivos típicos de esta festividad y mostrándolos mediante fotografías en redes sociales.

“Todos debemos estar en casa, pero ello no significa que dejemos de lado nuestras tradiciones más populares y que mejor nos definen, como es el Día de la Cruz. Por eso proponemos adaptarla a estas circunstancias tan especiales y pedimos la colaboración de nuestros vecinos para que muestren sus habilidades decorando sus ventanas y balcones con la temática de la cruz, y así mantener viva esta celebración” explica la concejal de Cultura, Maribel Cano.

Se propone a los vecinos que, por un lado, realicen fotografías de sus trabajos de decoración de balcones y fachadas y, por otro, realicen también fotografías de platos típicos del Día de la Cruz y que los envíen por correo electrónico al Ayuntamiento para poder recopilarlas todas y publicarlas en las redes sociales municipales.

La idea es publicar, a partir del día 2 de mayo, el material recibido para que los ciudadanos de Baza puedan contemplar las Cruces de Mayo elaboradas por sus vecinos. Para ello se pide a los ciudadanos envíen sus fotografías antes de las dos de la tarde del día 1 de mayo al correo electrónico culturadebaza@gmail.com con el objetivo de preparar la difusión de estas imágenes.

Por otro lado, se está preparando un montaje audiovisual con la actuación de artistas bastetanos que interpretan géneros que son típicos de la celebración de las Cruces de Mayo y que se quiere emitir desde el 1 al 3 de mayo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario