Baza acoge la II Mesa Sectorial de Empleo para analizar los nichos de trabajo de la localidad

Se fomentará que las mujeres y personas en situación de exclusión tengan un fácil acceso al mercado laboral

DSC_6604
II Mesa Sectorial de Empleo | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El salón de actos del Centro de Bienestar Social de Baza ha acogido este viernes la sesión presencial de la II Mesa Sectorial de Empleo en la que se han analizado yacimientos y nichos de empleo, formación existente, posibilidades de futuro y posibilidades de emprendimiento y autoempleo. Esta mesa se enmarca en el I Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas ‘Cuevas de Baza’, cuyo objetivo es incrementar el nivel de empleabilidad de las personas residentes en esas zonas, especialmente de las mujeres y las personas en situación de exclusión, de manera que les sea más fácil el acceso al mercado laboral.

Para conseguir ese objetivo, se ha establecido de forma permanente una red de mesas de trabajo y coordinación entre los distintos sistemas de protección social. La concejala de Bienestar Social, Mariana Palma, ha destacado el gran valor que tiene esta red social y ha señalado la importancia de mantener estas mesas sectoriales más allá de la finalización del Plan. Ha valorado también de forma muy positiva la novedad que ha supuesto esta mesa en el establecimiento de sinergias con educación y emprendimiento.

Precisamente ha sido la concejala de Bienestar Social la encargada de abrir esta mesa en que han participado representantes de ERACIS y de Barriadas de la delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; de la Oficina de Empleo de Baza (SAE) y de Andalucía Orienta; del CADE Baza, programa Andalucía Emprende; del IES Jiménez Montoya, a través de su coordinadora del programa Inicia y del encargado de la F.P en el IES; de la técnica de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Baza; de Cruz Roja, entidad línea 3 ERACIS; Fundación Don Bosco; Faisem; y Mancomunidad de Municipios, a través de su técnica de Orientación Profesional de Andalucía Orienta.

El I Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas ‘Cuevas de Baza’ arrancó en mayo de 2019 y tiene una duración prevista hasta agosto de 2.022. Está siendo ejecutado por el Área de Bienestar Social, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baza y está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20 % por la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

La intervención en Zonas Desfavorecidas se enmarca en el Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 “Diseño y ejecución de Estrategias Locales de Empleabilidad e Inserción Social de las Personas en Situación de Exclusión Social”, correspondiéndose con la actuación C del objetivo específico 9.1.1, del Programa Operativo 2014-2020 del FSE aprobado a la Junta de Andalucía: “Mejorar la Inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario