Bares y restaurantes de Monachil y Sierra Nevada podrán ampliar sus terrazas

El Ayuntamiento tampoco cobrará a los establecimientos hosteleros la tasa de todo el tiempo que dure el estado de alarma

Terraza en Sierra Nevada
Imagen de una terraza en Sierra Nevada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Monachil permitirá a los bares y restaurantes del municipio, entre ellos todos los de Sierra Nevada, ampliar el espacio destinado a sus terrazas durante las fases de desescalada del estado de alarma, para paliar la crisis económica que el coronavirus está causando a los establecimientos hosteleros.

Así lo ha anunciado el alcalde monachileño, José Morales, quien destaca que el Consistorio estudiará “caso a caso” todas las solicitudes que reciba, “para que durante las próximas semanas aquellos bares y restaurantes que no van a poder abrir al 100% puedan contar con más espacio para sus clientes, garantizando siempre que cumplen todas las medidas de seguridad”.

Esta ha sido una de las medidas que ha acordado la comisión de seguimiento del COVID-19 puesta en marcha por la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Cetursa y el Ayuntamiento de Monachil, cuya primera reunión se ha celebrado de manera telemática, para abordar cómo será la apertura de Sierra Nevada de cara a este verano.

Plan de ayuda a los empresarios

Además, el Ayuntamiento de Monachil está trabajando desde que se inició la crisis del coronavirus, hace casi dos meses, “en un ambicioso plan de ayuda a los empresarios y comerciantes del municipio” para ayudarles en todo cuanto esté en su mano para “paliar los efectos devastadores de esta pandemia”.

Así, el Consistorio tampoco cobrará a los establecimientos hosteleros de Monachil la tasa de terrazas de todo el tiempo que dure el estado de alarma. “Es una medida que pensamos implementar desde el minuto cero, y que supondrá que las arcas municipales ingresarán un 25 por ciento menos del importe anual en este concepto, pero aliviará un poco más la economía de nuestros empresarios”, ha dicho el alcalde.

José Morales recuerda que estas no son las únicas medidas económicas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en estas últimas semanas: “Además, hemos aplazado el pago del impuesto de vehículos y el recibo del agua, en coordinación con la Diputación de Granada, y también se podrá solicitar el aplazamiento y fraccionamiento del pago del IBI, tal y como nos permite la ley”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario