Bares y negocios no esenciales volverán a cerrar en 16 municipios de Granada

Será a partir del domingo a las 00.00 horas y se mantendrán durante mínimo una semana hasta que se vuelva a reunir el comité de expertos

Comercios y bares de Granada tras el nuevo cierre por las nuevas restricciones de la Junta de Andalucia por el coronavirus
Los bares deberán cerrar a partir del próximo domingo en 16 localidades granadinas | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que bares y actividades no esenciales deberán volver a cerrar sus persianas de 16 municipios de la provincia de Granada, al superar estas localidades la tasa de contagio de los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Es el caso de: Alamedilla, Torre-Cardela, Huélago, Benalúa de las Villas, Montillana, Moclín, Cogollos Vega, Calicasas, Beas de Granada, Capileira, Pórtugos, Sorvilán, Padul, Ventas de Huelma, Fornes y Algarinejo.

En este sentido, Moreno ha explicado que la Junta ha elevado a 4 el nivel de riesgo en estas demarcaciones -la mayoría del Área Metropolitana-, por lo que ha hecho hincapié en que habrá que confinar a los ciudadanos en sus casas “si el Gobierno nos lo permite”.

Unas restricciones que se mantendrán durante mínimo una semana hasta que se vuelva a reunir el comité de expertos, tal y como han anunciado esta mañana desde la Administración autonómica.

Por el momento, la capital se salva de ese cierre, ya que su incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 470,6 por cada 100.000 habitantes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario