Los bares y comercios de toda la provincia seguirán cerrando a las 18:00 horas

Ningún municipio de Granada ha bajado hasta el nivel 2 de alerta, el requisito para modificar los horarios hasta las 21:30 h.

Bares en Granada en las nuevas restricciones de la Junta de Andalucia por el coronavirus
Los bares de toda la provincia de Granada deberán seguir cerrados después de las 18:00 horas | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
Rosa NúñezRosa Núñez
0

Tras la reunión mantenida este jueves por el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto, la Junta de Andalucía ha confirmado los ocho municipios que se mantienen con las restricciones relacionadas con una tasa de incidencia superior a 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Además, en base al anuncio que hizo el pasado miércoles el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, con respecto a los cambios en los métodos de la evaluación epidemiológica de cada territorio, Salud ha confirmado que, según los seis criterios para el análisis de los datos, ningún municipio de la provincia granadina ha bajado hasta el nivel 2 de alerta.

Por tanto, las medidas sanitarias contra el Covid-19 seguirán siendo las mismas que hasta ahora, al menos durante una semana más (para todas las poblaciones con menos de 500 contagios por cada 100.000 habitantes), salvo que a partir de las 00.00 horas del próximo viernes, las reuniones podrán pasar a ser de seis personas en lugar de cuatro. Sin embargo, los comercios y bares deberán continuar cerrando a las 18:00 h.

Así, se mantiene el nivel de alerta 3 grado 1 en el Área Sanitaria Sur y el Distrito de Granada capital en su totalidad, y en todos los municipios del Distrito Metropolitano, salvo en Alhama de Granada y Santa Cruz del Comercio, ambos en nivel de alerta 4 grado 2, al igual que en el Área Sanitaria Nordeste, en la que La Calahorra es la única población con el nivel de alerta 4 grado 2.







Se el primero en comentar

Deja un comentario