Bankia y CajaGranada Fundación entregan 250.000 euros a 81 proyectos sociales de Andalucía

De las entidades apoyadas, un total de 42 son de Granada, 19 de Jaén, 11 de Málaga y nueve de Almería

ayudamos los que ayudan
Segunda entrega de ‘Ayudamos a los que ayudan’ | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Bankia y CajaGranada Fundación han hecho entrega este jueves de las ayudas de la segunda edición de la convocatoria social conjunta ‘Ayudamos a los que ayudan’ por la que se conceden 250.000 euros a un total de 81 asociaciones sin ánimo de lucro de Andalucía, lo que supone incrementar en un 18% las ayudas concedidas el año anterior.

Las ONG tienen por objetivo desarrollar proyectos de promoción del fomento del empleo y el desarrollo local y están destinados, además, a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

De las entidades apoyadas por Bankia y CajaGranada Fundación, 42 asociaciones son de Granada; 19 son de Jaén; 11, de Málaga y nueve, de Almería.

En el acto de entrega han participado la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; y el concejal de Hacienda, Deporte, Informática, Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas.

También ha asistido a la entrega la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, así como representantes de las 81 entidades beneficiadas en cuyo nombre ha tomado la palabra el representante de Proyecto Hombre, Manuel Mingorance.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía ha reconocido “la labor social de CajaGranada Fundación” y ha subrayado que “este año Bankia ha dado un impulso a la convocatoria ampliando el importe de las ayudas, por tanto, el número de asociaciones y beneficiarios”.

“Quisiera mostrar nuestro agradecimiento más sincero a todas las asociaciones aquí presentes, y a todas aquellas que han participado en la convocatoria porque sois los auténticos protagonistas y, a través de vuestro esfuerzo e ilusión, estáis haciendo una gran contribución a la sociedad andaluza y a las necesidades sociales”, ha trasladado.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Deporte, Informática, Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada agradeció “la invitación de Bankia y CajaGranada Fundación a participar en este acto, y os felicito por vuestra labor y compromiso”. Además, trasladó su apoyo a las asociaciones y a las ONG y destacó el trabajo de los 81 colectivos, poniendo en valor el impulso que recibirán con las ayudas que hoy se entregan.

La presidenta de CajaGranada Fundación ha agradecido tanto a las asociaciones como a Bankia “su presencia en uno de los actos más importantes y queridos para la Fundación”. “La entrega de las ayudas a las ONG le da sentido al trabajo que hacemos durante el año y es un inmejorable ejemplo de los beneficios de la alianza entre CajaGranada Fundación y Bankia”, ha apuntado.

Martín-Vivaldi ha señalado que “hoy es un día de celebración en el que agradecemos a las ONG el trabajo diario que desarrolláis en beneficio de las personas más desfavorecidas de la sociedad. Un trabajo que, la mayor parte de las veces, resulta poco visible, pero que es imprescindible para la consecución de una sociedad más justa e igualitaria”.

“Gracias a la alianza entre CajaGranada Fundación y Bankia podemos seguir colaborando con el tejido asociativo y solidario de nuestra comunidad; con esas asociaciones y ONG que, buenas conocedoras de lo que ocurre en la calle, trabajan de forma incansable para tratar de paliar los efectos más severos de la pobreza y la desigualdad”.

El representante de Proyecto Hombre, Manuel Mingorance, ha destacado la importancia de la convocatoria ‘Ayudamos a los que ayudan’ y ha añadido agradeciendo “a Bankia y CajaGranada Fundación por su decidido apoyo a nuestras asociaciones. Un momento también para el encuentro humano entre nosotros, a quienes nos une un enfoque humanista, dado que en el centro de nuestra actividad está la persona. Acompañamos a personas que habitualmente están en situaciones muy complicadas para tratar de ofrecerles posibilidades de mejora. Lo hacemos a través de la escucha activa y del lenguaje, dos herramientas en las que debemos mejorar y perseverar”.

El programa ‘Ayudamos a los que ayudan’ está destinado a apoyar, con partidas entre 2.000 y 8.000 euros, iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro. En esta convocatoria de los proyectos seleccionados un 48% está dirigido a la mejora de la calidad de vida de los andaluces; un 31%, a la inserción laboral; un 4%, a salud; un 11%, a la atención a las necesidades básicas, un 3%, a formación y educación y un 3% a otros proyectos.

Además, por colectivos, un 37% de los programas que han recibido ayudas en esta edición están dirigidos a respaldar programas de discapacidad; un 17%, iniciativas de mayores; un 21%, planes de mejora de personas con riesgo socio económico; un 6% está destinado a programas de infancia y juventud; el 13%, a personas enfermas y un 6% a otros colectivos.

Ayudamos a los que ayudan

El programa ‘Ayudamos a los que ayudan’ de apoya proyectos que destacan por su transversalidad, así como por su sensibilidad y su utilidad social y solidaria, con una atención especial a personas con enfermedades, con Alzheimer, con discapacidad, inmigrante; personas en riesgo de exclusión, así como mayores y menores de edad con problemas.

Además, apoya proyectos de ayuda a la inserción laboral y profesional de personas en riesgo de exclusión, una de las mejores herramientas para contribuir a su mejor integración en la sociedad. ‘Ayudamos a los que ayudan’ pone mucho énfasis en colaborar con iniciativas que suponen el desarrollo de proyectos concretos que benefician de forma inmediata a las personas más necesitadas.

Para CajaGranada Fundación y para Bankia es primordial mantener las líneas de colaboración y el apoyo permanente a las organizaciones no gubernamentales y asociaciones que desarrollan proyectos que inciden en la mejora de las condiciones de vida de miles de ciudadanos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario