Bankia impulsa el esquí adaptado a través de su colaboración con Cetursa

Entre las actividades: clases para principiantes y avanzados, esquí inclusivo, campeonatos de esquí adaptado o clases para profesores

Granada.- Bankia impulsa el esquí adaptado en Sierra Nevada a través de su colaboración con Cetursa
Bankia impulsa el esquí adaptado en Sierra Nevada | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Bankia ha impulsado por segundo año el esquí adaptado para personas con discapacidad en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, en Granada, a través de su colaboración con Cetursa, empresa que se encarga de la gestión de la misma.

La entidad, que colabora con Cetursa desde 2018, apoya también la realización de actividades en favor del medioambiente y que minimicen el impacto que supone el paso de las personas por la estación de esquí. Entre las acciones que se llevan a cabo están la recuperación, rehabilitación y cuidado diario del entorno, según ha informado Bankia en un comunicado.

La estación de esquí de Sierra Nevada, galardonada recientemente con el premio Roosevelt al turismo accesible y ocio inclusivo, es sede de competiciones de esquí adaptado. Además, cuenta con un gran número de cursos de iniciación y perfeccionamiento para personas con discapacidad física o intelectual que quieran practicar este deporte de invierno.

En la temporada 2018-2019, Bankia y Cetursa apoyaron en Sierra Nevada a más de 7.000 usuarios en sus actividades de esquí adaptado. La estación cuenta con tarifas bonificadas de forfait para los esquiadores con discapacidad y dispone de profesionales cualificados para acompañar y enseñar a personas con discapacidad con remontes adaptados, remontes con equipos de esquí sentado, pistas con equipos de esquí sentado e informar del uso de remontes y pistas.

Además, la estación dispone de plazas de parking especiales y reservadas para esquí adaptado, así como otros elementos de señalética en los remontes. Bankia ha renovado también las salas de transición, espacio disponible para que los esquiadores puedan ponerse sus equipos.

Entre las actividades que realiza la estación de montaña están las clases para principiantes y esquiadores avanzados, semanas de esquí inclusivo, celebración de campeonatos de esquí adaptado o clases para profesores, entre otras acciones.

Por otra parte, Sierra Nevada ofrece a los visitantes una app en la que incluye un apartado específico para esquiadores con discapacidad.





Se el primero en comentar

Deja un comentario