La Banda de Música de Montefrío ofrecerá dos conciertos en el cine de verano como alternativa al Certamen de Bandas

La banda montefrieña actuará el viernes y el sábado junto a Salvador García y Ángela Díaz como artistas invitados

banda montefrio, salva garcia y angela diaz
Imagen de parte del cartel de la actuación prevista para este fin de semana en Montefrío | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El tradicional Certamen de Bandas ‘Alfonso Mazuela’ de Montefrío cumpliría este verano 25 ediciones, pero este año el Ayuntamiento ha decidido suspenderlo debido a la crisis del coronavirus, al no cumplirse las condiciones que puedan garantizar la calidad del mismo. Sin embargo, el Cine de Verano acogerá este fin de semana, el viernes 7 y sábado 8 de agosto, dos conciertos extraordinarios de la Banda de Música de Montefrío, en los que harán un repaso a los éxitos musicales de ayer y hoy acompañados de dos artistas invitados: Salvador García y Ángela Díaz.

La cita será ambos días a las 22:00 horas, y es necesario comprar las entradas anticipadamente a un precio de tres euros, ya que el aforo será reducido para garantizar todas las medidas de distanciamiento social y seguridad. Además, el uso de mascarilla será obligatorio.

Un clásico del verano montefrieño

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, lamenta que el coronavirus haya obligado a cancelar también el Certamen de Bandas ‘Alfonso Mazuela’, que junto al Festival de Flamenco (que sí se celebrará la semana que viene) es una de las actividades culturales más consolidadas en la programación veraniega del municipio.

El origen del Certamen de Bandas de Música ‘Villa de Montefrío’, tal y como se denominó en un principio, tuvo lugar gracias a la iniciativa de Aniceto Giner, antiguo director de la banda de música en los años 80, y el Ayuntamiento de Montefrío, patrocinador del certamen desde su creación.

Posteriormente, tras el triste fallecimiento de Alfonso Mazuela, músico de la agrupación, se decidió por unanimidad poner su nombre al Certamen de Bandas de Música. Durante las 24 ediciones del certamen han pasado por Montefrío más de 80 bandas de música de diferentes puntos de la geografía andaluza.

El concejal de Cultura anima a todos los montefrieños y a los foráneos que pasan sus vacaciones en Montefrío “a disfrutar este fin de semana de estos conciertos al aire libre, que forman parte de la programación de verano que hemos programado desde el Ayuntamiento”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario