La Banda Municipal de Música de Granada comienza un ciclo de conciertos en el Palacete de Quinta Alegre

Consistirá en cinco actuaciones que van desde el pasodoble, a la zarzuela, la ópera o piezas de las principales figuras de compositores rusos

conciertos en la Quinta
Presentación del ciclo de conciertos en el Ayuntamiento de Granada | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Banda Municipal de Música de Granada, fundada en 1916, arranca la temporada de otoño con la celebración de la primera edición de un ciclo de conciertos en el Palacete de Quinta Alegre en el que ofrecerá cinco actuaciones que van desde el pasodoble, a la zarzuela, la ópera o piezas de las principales figuras de compositores rusos.

El ciclo de actuaciones, denominado ‘Conciertos en la Quinta’, que ha sido presentado por el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, la concejal de Cultura, Lucía Garrido, y el director de la Banda Municipal de Música de Granada, Ángel López, y se enmarca dentro de la “apuesta” local de recuperar espacios monumentales para el desarrollo de actividades culturales.

La edil de Cultura ha hecho hincapié en que todas las actividades culturales de la ciudad “cumplen con todas las normas de seguridad y medidas de protección” y ha indicado que las entradas a este ciclo de conciertos son gratuitas hasta completar aforo, establecido en 300 espectadores.

La programación arranca este viernes 4 de septiembre a las 21.00 horas con un concierto en el que la Banda Municipal de Música de Granada interpretará, bajo la batuta de Ángel López, “una selección de los mejores pasodobles” de maestros como Antonio Álvarez, José Padilla Sánchez o Pascual Marquina.

El 11 de septiembre, también viernes y a la misma hora, el concierto previsto, bajo el título ‘De Berlioz a Piazzolla’, ofrecerá un repaso a 150 años de piezas breves de, principalmente, danzas populares con interpretaciones de composiciones que van desde la marcha húngara, a la barcarola, la canción india, el vals, el tango o la polca italiana.

“Preludios e intermedios de zarzuelas’, programado para el viernes, 18 de septiembre, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disfrutar “del mal llamado como género chico” con la interpretación de piezas de zarzuelas como ‘La pícara molinera’, de Pablo Luna; ‘La Revoltosa’, de Ruperto Chapí, o ‘La boda de Luis Alonso’, de Gerónimo Giménez.

El ciclo ‘Conciertos en la Quinta’ continuará el 25 de septiembre, en esta ocasión, con una programación dedicada a diferentes marchas y momentos corales importantes del género de la ópera, en la que la Banda Municipal de Música de Granada interpretará piezas de seis obras operísticas, entre las que Ángel López ha destacado la ‘Suite’, de la obra Carmen, de Georges Bizet, y de ‘Aida’, de Guiseppe Verdi. Esta primera edición musical concluirá el 2 de octubre con una actuación dedicada a los compositores rusos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario