El Banco de Alimentos de Granada no cierra durante la crisis sanitaria

Cuando termine el reparto este viernes, establecerá la atención de servicios mínimos mientras dure la situación de emergencia nacional

Banco de Alimentos de Granada - Foto Banco Alimentos Granada
El Banco de Alimentos granadino sigue desarrollando las entregas de alimentos | Foto: Banco de Alimentos de Granada
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Banco de Alimentos de Granada ha comunicado que no cerrará sus puertas durante la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus. A partir del viernes 20 de marzo, cuando terminen el reparto del día, establecerá la atención de servicios mínimos a lo largo de todo el tiempo que dure esta situación de emergencia nacional.

El Banco de Alimentos granadino sigue desarrollando las entregas de alimentos, aunque han faltado muchos voluntarios habituales, “siempre muy a su pesar, en contra de su voluntad y obligados por sus circunstancias de salud o por su edad”, han señalado desde esta organización. Además, se han sumado otros nuevos voluntarios “con muchas ganas de colaborar en la organización y en el reparto de alimentos en esta situación tan excepcional”.

“Gracias a la unión de todas estas voluntades estamos haciendo posible el llevar a cabo nuestra misión de asistir en sus necesidades alimentarias a las personas más desfavorecidas y que, en las circunstancias que estamos sufriendo, ven acrecentada su vulnerabilidad”, han indicado desde el Banco de Alimentos de Granada, que está repartiendo 420.000 kilos de alimentos FEAD de la tercera fase de 2019, en tan sólo 20 días, lo que supone “un esfuerzo extraordinario”.

Además, esta semana están entregando “los más de 100.000 kilos de alimentos recibidos en el Banco la semana pasada: frutas (plátanos de Canarias, naranjas de Sevilla, mandarinas de Huelva, manzanas, peras y otras frutas del donante habitual Cortijo Cuevas, etc), hortalizas (calabacines, tomates, berenjenas, puerros y pimientos de las cooperativas de Almería y de la costa de Motril), y como siempre la leche, en todas sus variedades, de Puleva y los postres lácteos y yogures de Dhul”.

El Banco de Alimentos granadino ha indicado también que han sido muchas las llamadas de nuevas empresas donantes que han cedido sus existencias: “Algarra y Ortega (carne), Los Pastoreros (leche), Casa Isla (pasteles y bollería), etc”. “Esperamos que cuando pase esta situación de emergencia, se conviertan en donantes habituales, como tantas otras empresas granadinas de alimentación que ya lo son y animamos a otras que aún no se han puesto en contacto con nosotros a que lo hagan, siempre serán bien recibidas y percibirán la satisfacción que proporciona el ayudar a las personas que más nos necesitan”, han señalado desde el Banco de Alimentos.

Esta organización también ha aportado su colaboración al Ayuntamiento de Granada en el suministro de alimentos para las instalaciones que han habilitado en el Polideportivo Paquillo Fernández, para atender a las personas sin hogar en estos penosos días. “Todo ello se está repartiendo con absoluta normalidad, siempre siguiendo las normas de higiene y prevención entre nuestros voluntarios, trabajadores y beneficiarios, si bien es verdad que algunas asociaciones no han podido venir a la retirada semanal por sus condicionantes particulares”, han señalado.

En las próximas semanas, y hasta que se levante el Estado de Alarma por parte del Gobierno, el Banco de Alimentos de Granada suspende su reparto habitual porque entiende que todos sus beneficiarios estarán atendidos en las próximas semanas por el reparto masivo de alimentos que han efectuado estos últimos días para cubrir la demanda sostenida en esta situación de crisis.

Aún así, el Banco de Alimentos de Granada mantendrá “un retén para atender cualquier situación de emergencia, tanto de las asociaciones habituales como de cualquier otro colectivo que se vea en estado de necesidad alimentaria”. Establecerá la atención de servicios mínimos a lo largo de todo el tiempo que dure esta situación de emergencia nacional.



Se el primero en comentar

Deja un comentario