Baltasar Garzón sobre Juana Rivas: “La orden de detención debe cesar y ser revisado el contacto con el padre”

Garzón ha admitido la "complejidad" del caso al existir "una resolución judicial que se tiene que cumplir"

baltasar-garzon
El exjuez Baltasar Garzón | Archivo GD
EP
1

El exjuez Baltasar Garzón se ha mostrado partidario de paralizar la orden de detención dictada por un juzgado de Granada contra Juana Rivas, la vecina de la localidad granadina de Maracena en paradero desconocido desde que incumpliera el 26 de julio la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar, y ha apuntado la necesidad de revisar el contacto de los menores con su progenitor.

Garzón, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha admitido la “complejidad” del caso al existir “una resolución judicial que se tiene que cumplir”, aunque ha admitido que “resulta muy duro ordenar la detención de una madre que defiende a sus hijos de un escenario posible de maltrato o unos antecedentes de maltrato”.

Por este motivo, entiende que “la detención debe de cesar” y revisarse “la posibilidad de contacto con el padre”. Para el exmagistrado debe “realizarse un estudio muy profundo de cuál fue ese maltrato, qué ha sucedido después y cómo se ha comportado” para “establecer todas las garantías para que se puedan hacer valer los derechos de los hijos y los padres”.



Comentarios

Un comentario en “Baltasar Garzón sobre Juana Rivas: “La orden de detención debe cesar y ser revisado el contacto con el padre”

  1. ¿Cómo? ¿No cumplió ya su condena? ¿Los jueces no creen en la reinserción? ¿Una agresión puntual, no continuada en el tiempo, debe a alejar a unos hijos de su padre y la familia extensa de éstos? ¿Sabe este juez que por un “vete a la mierda” hay padres condenados por violencia de género? ¿Que los informes pscosociales no han visto riesgo? ¿Que al precursor de esta ley, el ex ministro Alonso no perdió a sus hijos?

    Qué pena me da que la palabra maltrato se use para todo y sirva como patente de Corso…

Deja un comentario