El RACA recibe este miércoles “con mucha fuerza” al UCAM Primafrío Jairis

Las rojillas afrontan uno de los encuentros más importantes de la temporada para su objetivo de entrar en los primeros puestos de la tabla

Maribel Piñar Hafesa Raca
Maribel Piñar da unas indicaciones a sus jugadoras durante un encuentro | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

El Grupo Hafesa Granada jugará el encuentro correspondiente a la Jornada 19 este miércoles, a partir de las 19.30 horas, en el Pabellón Paquillo Fernández. El partido se debería haber disputado originalmente el 6 de febrero, pero tuvo que aplazarse por varios positivos por Covid-19 en la plantilla murciana. Un choque para el que Maribel Piñar seguirá sin poder contar con Nici Gilday, ya que la jugadora americana continúa recuperándose de su lesión en el tobillo.

El conjunto murciano llega al antepenúltimo encuentro de la Liga Regular como cuarto clasificado con 15 victorias y 8 derrotas, solo dos triunfos más que el Grupo Hafesa Granada. El UCAM visitará a las granadinas tras caer derrotado ante el NB Paterna Proyecto Lazarus por 64 a 70 en la Jornada 24 de la Liga Femenina 2. El plantel dirigido por Victor Verdú no contará con Marta Sniezek por lesión, pero sí con Starr Breedlove que entrará para cubrir la presencia de su compañera. El duelo entre murcianas y granadinas será vital para ambos equipos ya que los dos conjuntos están luchando por obtener una de las plazas que dan acceso a la lucha por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino.

En el encuentro de la primera vuelta, correspondiente a la Jornada 6, el UCAM se llevó la victoria por 71 a 63, por lo que si las rojillas quieren ganar el basket average, deberán conseguir el triunfo por más de 8 puntos. Las jugadoras a tener en cuenta por parte del plantel visitante son Clitan De Sousa que promedia 12’2 puntos y 5’9 rebotes y Marta Miscenko con 8’9 puntos y 6’1 rebotes por encuentro. 

El Grupo Hafesa Granada recibe al UCAM Primafrío Jairis tras vencer al Tecnigen Baloncesto Sevilla por 57 a 42 en el encuentro correspondiente a la Jornada 24. Tras la derrota ante el Real Canoe, las granadinas no podían fallar si querían seguir en la lucha por los primeros puestos de la clasificación y así lo hicieron. Las rojillas dominaron en el electrónico desde el pitido inicial, gracias a su gran acierto de cara al aro. Con el paso de los minutos las hispalenses trataron de acercarse en el marcador, pero la férrea defensa de las locales, punto clave de las granadinas en todos los encuentros, permitió a las de Maribel Piñar marcharse al descanso con una clara ventaja (39-22).

De regreso a la pista, el ritmo de anotación por parte de ambos equipos se estancó durante varios minutos, pero la gran actuación de Mamen Blanco como directora de juego llevó al Grupo Hafesa Granada a volver a encontrar los huecos en la defensa rival para seguir sumando y acabar llevándose su décimo tercer triunfo de la temporada. Las mejores jugadoras del encuentro fueron Ornella Santana con 12 puntos y 10 rebotes para 12 de valoración y Mamen Blanco con 13 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración.

Por parte del UCAM Primario Jairis, las murcianas llegan al Paquillo Fernández tras perder su último encuentro frente al NB Paterna por 64 a 70. A pesar de que las de Víctor Verdú tuvieron un gran comienzo de partido al endosarle un parcial de 20 a 12 a sus rivales, en el segundo cuarto las tornas cambiaron y fueron las valencianas las que consiguieron marcharse al descanso con una ventaja mínima en el marcador (35-37).

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos intercambiaron golpes, firmando el parcial más igualado del encuentro para marcharse a los últimos diez minutos con un resultado de 56 a 56. Con todo por decidir, la escasa anotación de las murcianas en los últimos compases del encuentro acabaron condenando a las locales a la derrota por 64 a 70. La mejor jugadora del encuentro fue Geralyn Leaupepe con 18 puntos y 8 rebotes para 23 de valoración.

Declaraciones Maribel Piñar

“El partido contra UCAM es muy importante, al igual que todos los que estamos jugando en las últimas semanas. El conjunto murciano es un equipo muy compacto, que está luchando por estar en las primeras plazas de la tabla desde el inicio de la temporada y que cuenta con muchas jugadoras de renombre en sus filas. Trataremos de ponerle las cosas muy difíciles en nuestro campo para intentar llevarnos la victoria. Va a ser complicado, pero estamos muy motivadas, con mucha fuerza y con ganas de recibirlas en el Paquillo Fernández”.

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a José Javier Marqueta García y Milkana Borges Cosic.







Se el primero en comentar

Deja un comentario