El Grupo Hafesa Granada se enfrenta este sábado al CAB Estepona

El Pabellón Pineda de la localidad malagueña acogerá a partir de las 19.30 horas el partido correspondiente a la jornada 22

Grupo Hafesa - Raca - jugadoras - baloncesto
Maribel Píñar da instrucciones a sus jugadoras durante un encuentro | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Grupo Hafesa Granada se enfrenta este sábado a las 19.30 horas al CAB Estepona en el que sería el partido de la jornada 22 de la liga de baloncesto femenino.

Las rojillas llegan a este encuentro tras vencer al Fustecma Nou Basquet por 70 a 46, después de un gran choque en el que fue el segundo duelo de la semana entre granadinas y valencianas. Las de Jaume Tormo llegaron al Paquillo Fernández con la intención de resarcirse de su última derrota, pero las locales volvieron a mostrar un gran nivel defensivo que les permitió controlar el ritmo de partido y conseguir tiros liberados. A pesar de que en el primer cuarto las fuerzas estuvieron bastante igualadas, las de Maribel Piñar dieron un paso adelante a nivel ofensivo para cerrar la primera mitad del encuentro con ocho puntos de ventaja (31-23).

Tras el paso por vestuarios , el Grupo Hafesa Granada mantuvo su concentración y energía sobre el parqué para seguir aumentando la distancia en el luminoso y acabar llevándose un trabajo triunfo. Las mejores jugadoras del encuentro fueron Marina Gea con 16 puntos y 4 rebotes para 18 de valoración. Andrea Alcántara también firmo una muy buena actuación con 7 puntos y 3 rebotes para 12 de valoración.

El CAB Estepona recibe al Grupo Hafesa Granada tras vencer el pasado miércoles al Unicaja Femenino por 67 a 71. Las de Enrique Gutierrez alargaron su buena racha al llevarse un intenso derbi malagueño que se decidió en el último momento. El partido se caracterizó por tener un ritmo frenético de juego y por el intercambio constante en el liderato. El gran acierto desde el tiro exterior permitió a las de Estepona controlar, por momentos, el encuentro.

Las cajistas lograron recortar la diferencia de 10 puntos conseguida por las esteponeras en el tercer cuarto, llegando al último minuto del partido con un marcador de 62 a 67. El desacierto del Unicaja desde la línea de tiro libre y el acierto de sus rivales desde la misma zona llevó al CAB Estepona a conseguir un triunfo muy sufrido en el último segundo gracias a dos canastas desde la línea de personal de Sierra Moore. La jugadora mejor valorada por parte del CAB Estepona fue Sierra Moore con 24 puntos y 4 rebotes para 28 de valoración.

Parte médico

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro frente al CAB Estepona de este sábado.

Declaraciones Maribel Piñar

“Ha sido una semana de trabajo en la que hemos empezado con mucha motivación tras las victorias de la pasada semana. Contamos con todas las jugadoras aunque hay algunas que arrastran algunas molestias del partido del sábado, pero confiamos en que lleguen bien para este próximo encuentro”.

“Estepona es un equipo que sabíamos que iban a estar en las posiciones altas. Se han reforzado con varios fichajes en las últimas semanas y llevan cinco partidos sin perder, excepto contra el líder, contra Leganés. Están siendo más solidas en esta segunda vuelta, es un equipo que juega muy bien de manera estructurada, mueven muy bien el balón y defensivamente también hacen buenos partidos. Es muy difícil ganarles en su campo, pero vamos a ir con todo para llevarnos la victoria. Lo más importante es salir a competir el partido, luchar durante los 40 minutos y tratar de arrancar una victoria que nos vendría muy bien”.

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Pablo Tena González y Juan Jesús Betanzos García.







Se el primero en comentar

Deja un comentario