El Covirán Granada cierra su presupuesto

La principal fuente de ingresos para la entidad rojinegra son los patrocinadores

Fundacion CB Granada - ICG Força Lleida
Jugadores dle Covirán Granada junto al técnico Pablo Pin | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

La directiva de la Fundación CB Granada se reunió el pasado 2 de enero para cerrar el presupuesto de la temporada 2019/20 en relación al primer equipo, que compite en LEB Oro. Con respecto al balance contable una de las mejores noticias es que la campaña 18/19 acabó con balance positivo a pesar del gasto extra de más de 70.000 euros (nóminas equipo, árbitros o desplazamientos a Mallorca, entre otros aspectos) al disputar los playoffs de ascenso a ACB. Este gasto fue en gran parte subsanado por los patrocinadores, además de los abonos adquiridos por los aficionados y la taquilla de los dos encuentros.

El Covirán Granada ha cerrado su presupuesto para la temporada 2019/2020 en 759.000 euros, mientras que los gastos rondarán los 753.000. La entidad rojinegra destina 445.000 euros a los sueldos de los jugadores del primer equipo, una cantidad en la que va incluida la seguridad social, la manutención y el pago a sus respectivos agentes. Por otra parte, el gasto en el personal de oficina y el cuerpo técnico del Covirán Granada está fijado en 80.000 euros.

Otras de las cifras a destacar dentro del presupuesto del club son los 88.000 euros destinados a la Federación Española de Baloncesto (canon y arbitrajes) y a los noventa mil correspondientes a los 17 desplazamientos que tiene que realizar el Covirán Granada durante la temporada. También destacan los gatos financieros, de seguridad privada o IRPF, que oscilan por encima de los 60.000 euros.

Por su parte, el Covirán Granada tiene su principal fuente de ingresos en los patrocinadores con los que cuenta la entidad. De hecho, gracias a ellos cubre todos los gastos establecidos en los salarios de los jugadores. El club rojinegro ingresa gracias a sus patrocinios una cantidad total de 470.000 euros. La segunda cifra más alta en cuanto a los ingresos se refiere se produce gracias a las subvenciones institucionales, que está en los 162.000 euros.

Una parte imprescindible del presupuesto del Covirán Granada corresponde a los abonados. El conjunto rojinegro ha ingresado esta temporada 120.000 euros gracias a los aficionados que han adquirido el carné de temporada del primer equipo.

Además, la entidad nazarí también cuenta con 18.000 euros de la taquilla que generan los partidos que disputa el primer equipo en el Palacio de Deportes y seis mil euros por las ventas en camisetas, sudaderas y demás merchandising del club.



Se el primero en comentar

Deja un comentario