Carmen García jugará en el Hafesa Granada la próxima temporada

En la temporada 20/21 serán cinco -Carmen García, Judith Martín, Laura Arrojo, Carmen Mir y Marina Gea-, las jugadoras granadinas que defenderán al equipo narazí de Liga Femenina 2

IMG_7559
La pívot Carmen García defenderá al Hafesa Granada en Liga Femenina 2 en la temporada 20/21 | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El CD RACA reafirma su apuesta por jugadoras de la provincia e incorpora a la joven pívot Carmen García para defender al Hafesa Granada en Liga Femenina 2.

Carmen García (06/11/2001) comenzó su andadura en el baloncesto en el CD RACA en 2011 siendo alevín. Se formó en el CP Agustinos, con el que compitió en Liga Nacional 1 desde que era cadete. En 2017, Carmen García fichó por Perfumerías Avenida y se proclamó campeona de Castilla la Mancha en categoría júnior. Tras dos temporadas en Salamanca, la nueva jugadora rojilla volvió a Granada para jugar en Liga Nacional 1 en el CP Agustinos.

García ha disputado en varias ocasiones el Campeonato de Andalucía de Clubes, quedando primera en 2014/2015, segunda en 2015/2016 y volviendo a ser campeona en 2016/2017.

Siempre ha sido fija en las convocatorias de las selecciones provinciales y autonómicas. En la temporada 2015/2016 fue convocada por la Selección Española de Baloncesto U15. Al año siguiente (16/17), fue subcampeona de Andalucía con la selección granadina y se colgó la medalla bronce en el Campeonato de España Autonómico.

“Estoy feliz de poder crecer como jugadora en un equipo como es el Hafesa Granada, con una gran proyección y con una muy buena plantilla interior, que se que me va a ayudar a mejorar como jugadora. El año pasado acabe decidiendo no ir a Raca y quedarme un año más en Agustinos, pero este me siento con energía y ganas y quiero dar lo máximo de mi, tanto para entrenar como para los minutos que consiga obtener mediante mi esfuerzo. He decidido que este va a ser el año en el cual voy a dar un salto en mi trayectoria y así prepararme para mi futuro. Se que va a ser un cambio difícil pero aun así tengo un gran entusiasmo por ver lo que me depara este año, voy a darlo todo y mas”, ha señalado la pívot granadina.

No es la primera vez que el CD RACA se interesa por recuperar a la pívot. El año pasado, el club rojillo se puso en contacto con la jugadora y con el CP Agustinos, y se decidió conjuntamente que era mejor regresar a su club de formación, sin embargo, este año, tras una gran temporada en Liga Nacional 1, ha sido el momento de dar un paso hacia adelante y competir en Liga Femenina 2. García se convierte así en la tercera jugadora – junto a Carmen Mir y Marina Gea- proveniente del club vecino, lo que muestra la buena relación entre los dos clubes colegiales.

La joven granadina de 1,95 defenderá la zona junto a Vee Warner, Ornella Santana y Rebeca Ortiz. Además, cursará el segundo año del ciclo formativo Desarrollo de Aplicaciones Web, compaginando sus estudios con la competición semi profesional.

Para la entrenadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Maribel Piñar, “su altura, su capacidad intimidatoria y su facilidad para rebotar destacan en una jugadora que tiene futuro por delante y muchas posibilidades de mejora y aprendizaje. Nos va a aportar físico, ilusión y ganas de trabajar”.

En la temporada 20/21 serán cinco -Carmen García, Judith Martín, Laura Arrojo, Carmen Mir y Marina Gea-, las jugadoras granadinas que defenderán al equipo narazí de Liga Femenina 2. Junto al fichaje de Ornella Santana y las renovaciones de Mamen Blanco, Andrea Alcántara, Rebeca Rodríguez, Vee Warner y Peque Cerqueira, el Hafesa Granada se encuentra cerca de cerrar la plantilla de cara a la próxima campaña





Se el primero en comentar

Deja un comentario