Vegas del Genil nombra ‘embajadores honorarios’ a los vecinos que más saben

La Concejalía de Turismo pone a prueba los conocimientos que sobre su pueblo tienen los vegueños gracias a un test ‘on line’

El concejal de Turismo entrega el diploma de 'embajadores honorarios' a un vecino de Vegas del Genil | Foto: Gabinete
El concejal de Turismo entrega el diploma de 'embajadores honorarios' a un vecino de Vegas del Genil | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto a prueba los conocimientos que sobre su municipio tienen los vegueños mediante un test ‘on line’ acerca del patrimonio histórico y cultural, tradiciones, fiestas y recursos turísticos de la localidad.

Se trata de un test que consta de 20 preguntas, de las que los participantes deben acertar al menos la mitad para obtener un diploma de ‘Embajador Honorario’ de Vegas del Genil, con el fin de que den a conocer su municipio con orgullo.

Entre las preguntas hay algunas sobre el año de fusión de las tres barriadas de Vegas (Purchil, Ambroz y Belicena) como municipio único, las iglesias de la localidad, el Puente Francés o el Centro de Interpretación de la Vega.

Una forma divertida de aprender

El concejal de Turismo de Vegas, Antonio José Carmona, señala que este test “es una forma muy divertida y amena de aprender y repasar cuáles son los principales recursos turísticos de Vegas del Genil, que no son pocos, en un momento en el que, más que nunca, el sector turístico necesita apoyo institucional, ya que ha sido uno de los más castigados por la crisis del coronavirus”.

Carmona apunta que el municipio “tiene una gran oportunidad de oferta turística para aquellos visitantes que aún estando cerca de la ciudad de Granada, también quieren disfrutar del entorno rural y paisajístico de nuestra Vega, y este test quiere contribuir a que la conozcan”.

El test ha sido todo un éxito, ya que en apenas 24 horas más de un centenar de vecinos han obtenido su diploma de ‘Embajador Honorario’ de Vegas, e incluso el propio concejal de Turismo se lo ha entregado personalmente a algunos de ellos.

El test está disponible en la página de Facebook de Turismo de Vegas del Genil, o en el siguiente enlace: https://forms.gle/wmW1MdiqYudh74zW8.







Se el primero en comentar

Deja un comentario