Ayuntamiento y Rober instalan un ‘autobús mágico’ para recoger juguetes nuevos

Se ubicará en el Paseo del Salón y los destinatarios son los niños de las familias más desfavorecidas y vulnerables de Granada

bus
Un momento de la presentación del 'magic bus' en el Paseo del Salón | Foto: Javier Algarra
GabineteGabinete
0

Ayuntamiento de Granada y Transportes Rober han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el Magic Bus, una iniciativa solidaria que ya funcionó con buenos resultados en 2018. La campaña vuelve a realizarse con el objetivo de que ningún niño o niña de Granada se quede sin juguete estas navidades. Se trata de un autobús que permanecerá en la ‘Parada de la Ilusión’, ubicada en el Paseo del Salón, junto a la Biblioteca Municipal, desde el viernes 13 de diciembre hasta el próximo 3 de enero, en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 9 de la noche.

El concejal de Movilidad, César Díaz, tras agradecer la colaboración desinteresada de varios colectivos durante su visita al autobús solidario, se ha mostrado confiado en superar la cifra de 700 juguetes entregados el año pasado. “Cualquier niño, cualquier niña tiene el derecho a abrir un juguete nuevo y esperamos que sean muchos los niños que tengan la fortuna de disfrutar de un juguete nuevo”, ha manifestado el concejal.

Esta acción se desarrolla con el apoyo de voluntarios y personal de la empresa de transporte y cuenta con la colaboración de varias ONGs de la ciudad; serán los encargados de entregar los juguetes a las familias más desfavorecidas de Granada. Las entidades participantes son Integración para la Vida, Ciudad de los Niños, Edicoma, Fundación Escuela de Solidaridad, Granabip y asociación de comerciantes del Zaidín.

Además, este año, como novedad, el stand de Rober situado junto al Magic Bus será escenario de una amplia agenda de actividades los fines de semana, que incluirá cartero real, taller de zancos, magia o pintacaras, entre otras opciones de ocio para toda la familia. En esta actividad también colaboran algunas ONGs beneficiarias de los juguetes. La agenda de actividades, con fechas y horarios, puede consultarse en la página web www.transportesrober.com y en el stand del Magic Bus.





Se el primero en comentar

Deja un comentario