El Ayuntamiento retoma este jueves las Juntas Municipales de Distrito

Los concejales de Participación Ciudadana y de Derechos Sociales anuncian la apertura del plazo de inscripciones para los talleres participativos, socioculturales y deportivos que se desarrollan en los centros cívicos y centros de servicios sociales

Los concejales Eva Martín y José Antonio Huertas
Los concejales Eva Martín y José Antonio Huertas | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada retoma esta tarde la celebración de las Juntas Municipales de Distrito con una sesión virtual correspondiente a la de distrito Genil que tendrá lugar a las 19.30 horas. El resto, que se celebrarán a lo largo del mes (martes 8 distrito Norte, jueves 10 Zaidín, miércoles 16 Chana, jueves 17 Centro, martes 22 Beiro, miércoles 23 Albaicín y martes 29 Ronda), se celebrarán en modalidad presencial en el salón de plenos del Consistorio y garantizando en todo momento el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

Junto a esto, el Ayuntamiento de Granada abrirá próximamente el plazo de inscripciones para los talleres participativos, socioculturales y deportivos que se desarrollan en los Centros Cívicos y Servicios Sociales de la capital. Así lo han explicado la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín y el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas tras mantener un encuentro en el marco de las reuniones de trabajo que están celebrando ambas áreas para reactivar los talleres y definir el protocolo para establecer todas las medidas de seguridad e higiene.

En este sentido, la concejal ha detallado que los talleres y actividades se adaptarán a las directrices marcadas por el Ayuntamiento para prevenir los contagios. “El objetivo es que las personas que hasta ahora realizaban estos talleres puedan retomarlas con todas las garantías”, ha dicho Eva Martín, quien ha recordado que el pasado año hubo cifras de récord.

En este sentido, el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha remarcado la importancia de reanudar estos talleres especialmente en un momento en que la pandemia ha “coartado, en parte nuestras relaciones”. “Hay personas mayores, por ejemplo, cuya única socialización se desarrollaba en los Centros Cívicos y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada. Sin duda, su reanudación resulta fundamental para evitar episodios de soledad no deseada pero también para que los granadinos puedan disfrutar de numerosas actividades a coste cero”, ha detallado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario