El Ayuntamiento refuerza el servicio de teleasistencia que atiende a 148 personas

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, anuncia que se prestará el servicio a los casos de urgencia detectados por los Servicios Sociales

Ayuntamiento de Granada
Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio Luis Juarez
Europa PressEuropa Press
0

El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Granada refuerza, ante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID 19, las medidas y servicios de  atención a las personas mayores y con necesidades especiales que en la actualidad reciben en la ciudad esta prestación.

En Granada, el servicio municipal de teleasistencia atiende a 148 personas mayores y con necesidades especiales, de las que, según datos de la Concejalía de Derechos Sociales, el 68 por ciento son mujeres, un 55 por ciento vive sola y un 41 por ciento tiene más de 80 años.

El concejal de Derechos Sociales,José Antonio Huertas, ha informado de que el equipo de gobierno contempla que durante esta situación de contingencia el servicio de teleasistencia, activo durante las 24 horas de los 365 días del año, atenderá a aquellas personas que sean detectadas con carácter de urgencia por parte de los Servicios Sociales municipales.

Para ello, tal y como ha anunciado, Tunstall-televida, empresa prestataria del servicio, tras incrementar las medidas para garantizar que las personas beneficiarias cuenten con el apoyo preciso de cara a  llevar a “buen fin” el confinamiento, “en caso, de detectar situaciones de vulnerabilidad procederá de inmediato a dar traslado a los servicios sociales de la zona para que adopten las medidas oportunas”.

Asimismo ha adelantado que en los próximos días el servicio municipal de teleasistencia, que cuenta con la presencia de dos vehículo de intervención para actuar en el propio domicilio si las circunstancias así lo requieren, mantendrá de forma periódica un contacto con todas las personas beneficiarias del servicio para garantizar su buen estado y detectar si precisan ayuda para acceder a productos de primera necesidad, recoger medicamentos o realizar trámites y gestiones inaplazables.

Tras asegurar que todo el personal va equipado con los correspondientes medios para evitar posibles contagios, ha añadido que también se ofrece la posibilidad del servicio de custodia de llaves de cara a facilitar una intervención ágil y eficaz en caso de que sea necesario. Actualmente, el 33 por ciento de los usuarios hace uso de esta prestación.

José Antonio Huertas ha indicado que, en la presente situación de crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Granada se ha fijado como máxima prioridad garantizar el cuidado y protección de las personas más vulnerables, entre las que, tal y como ha indicado, “ las personas mayores o con necesidades especiales son uno de los colectivos más sensibles”.

Desde el pasado 6 de marzo se han gestionado un total de 185 llamadas, en la mayoría de ellas se han transmitido las recomendaciones básicas para evitar contagio con terceras personas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario