Refuerzan la limpieza en Plaza de la Trinidad ante la proliferación de estorninos

Los vecinos se quejan desde hace años del mal olor que generan los excrementos de estas aves

Limpieza de plaza la Trinidad en Granada por culpa de los estorninos
Un operario de Inagra limpia el mobiliario urbano de la Plaza de la Trinidad | Foto: Antonio L. Juárez | Vídeo: Daniel Bayona
GabineteGabinete
0

Que las plazas de Granada están llenas de estorninos, todos los sabemos. Que los vecinos se quejan del mal olor que producen la acumulación de sus excrementos, también lo conocemos. Y que son aves protegidas, es un hecho. Por eso, desde el Ayuntamiento de Granada están buscando medidas para evitar el malestar que genera a vecinos y turistas el incremento de estas aves en los árboles de las principales plazas y calles de la ciudad, principalmente en la Plaza de la Trinidad que, al ser un espacio más cerrado y con muchos árboles, es donde mayor número de estorninos viven.

En este sentido, el área de Medio Ambiente del Consistorio granadino ha decidido reforzar la limpieza en este espacio público, donde se hace necesaria una limpieza diaria, que realizan habitualmente tres operarios en turno de mañana, tarde y noche.

Durante una visita a la plaza, la edil Pepa Rubia ha recordado que, “si bien antes de la pandemia, los servicios de Inagra barrían manualmente y a diario esta zona; en el momento actual y en cumplimiento de la recomendación sanitaria ante el Covid, ya no se realiza barrido en seco, por ello estamos reforzando la limpieza con hidrolimpiadores y barredora durante el día, mientras que en horario nocturno se baldea a mano con portamangas”.

Además, según ha explicado, “una vez a la semana se destina a esta zona una fregadora, para evitar malos olores, lo que hace necesario dicho refuerzo” y en paralelo, “otro día a la semana se potencia la limpieza del entorno con un hidrolimpiador, que facilita el acceso a los puntos donde no puede llegar la fregadora”.

A todo ello se suma el hecho de que esta zona está incluida en el servicio de limpieza de repaso que se realiza diariamente en jornada de tarde.

Unas labores especiales de limpieza que también se están prestando otros puntos de la ciudad como son Carrera de la Virgen, la Fuente de las Batallas, las plazas de las Pasiegas, San Nicolás, Plaza de Andalucía y la calle Sagrada Familia en la Chana.





Se el primero en comentar

Deja un comentario