El Ayuntamiento refuerza el dispositivo especial de seguridad por Halloween

Se va a realizar una vigilancia en las zonas habituales con un dispositivo que también realizará el control de los establecimientos públicos

José Antonio Huertas César Díaz
Los concejales José Antonio Huertas y César Díaz | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El concejal de Protección Ciudadana de Granada, César Díaz, ha informado este jueves, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, del dispositivo especial puesto en marcha desde el pasado día 24 y hasta el próximo día 2 de noviembre por el Ayuntamiento de Granada con motivo de la celebración de Halloween con el fin de evitar “que se puedan producir actos vandálicos en la ciudad”, este año en un contexto de pandemia por coronavirus.

Según ha detallado Díaz, se ha establecido una orden de servicio que tiene por objeto regular el funcionamiento del cuerpo de la Policía Local de Granada con los objetivos de prevenir la concentración de personas consumiendo bebidas alcohólicas o generando molestias a los vecinos y la realización de actos vandálicos, “como ha ocurrido desgraciadamente en otras ediciones”.

Así, se va a realizar una vigilancia efectiva en las zonas habituales donde se han detectado incidencias con un dispositivo que también realizará el control de los establecimientos públicos vigilando el cumplimiento de horarios e impedir la venta de alcohol a menores o a partir de las 22:00 horas.

El servicio especial, que arrancó el 24 de octubre con especial atención a las tardes y noches, se prolongará hasta el 2 de noviembre teniendo especial incidencia los días 29, 30, y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre.

Por otra parte, se ha establecido una vigilancia de los trayectos y paradas de autobús urbano entre las 16,00 y las 00,00 horas, cuando se produzca la finalización del servicio. En concreto, se va realizar un acompañamiento policial a las líneas que recorren varias calles donde años atrás se produjeron incidencias.

Este dispositivo se suma al activado el pasado 15 de octubre con motivo de la festividad de Todos los Santos en el que, tal y como informó en su día, se ha destinado una unidad de Policía Local, integrada por diez agentes, que se encarga, además de prestar apoyo a los controladores que velarán por el cumplimiento de las medidas anti-covid en el camposanto, de “vigilar y regular el tráfico en las zonas de acceso, conjugando fluidez y seguridad”.

En su intervención, el concejal de Protección Ciudadana ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del conjunto de la sociedad para parar este “virus” que tanto daño está provocando a miles de familias. Un dolor que, en muchos casos “se podría evitar. “En estos momentos todas las fuerzas de seguridad y profesionales sanitarios están haciendo un auténtico esfuerzo por atender los efectos del covid-19”.

“Los granadinos debemos responder ante su solidaridad y estar a la altura respetando las normas, que no pueden ser más básicas para poner coto al coronavirus y al desastre que causa su contagio”, ha dicho Díaz, que ha agradecido a las fuerzas de seguridad su esfuerzo ímprobo de todos estos días para hacer que se cumplan las directrices.







Se el primero en comentar

Deja un comentario