El Ayuntamiento anuncia la modernización del entorno de Obispo Hurtado y San Juan de Dios

El proyecto contempla la creación de un bulevar en tramos discontinuos entre los jardines del Triunfo y Camino de Ronda

SEBASTIAN PEREZ - Dani B 4
Un momento de la presentación del proyecto de rehabilitación | Foto y vídeo: Daniel Bayona
María Soldevilla MéndezMaría Soldevilla Méndez
0

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este miércoles 2 de octubre la rehabilitación del eje San Juan de Dios-Obispo Hurtado, que incluye la construcción de un bulevar entre los jardines del Triunfo y Camino de Ronda.

El anuncio lo ha hecho público Sebastián  Pérez en el que ha sido su primer acto como alcalde provisional de Granada en ausencia de Luis Salvador, de viaje en Nueva York.

Enchaquetado y entre risas recibió a los medios. “¿Se puede echar más para la derecha?”, le pide un cámara de uno de los medios presentes. “Centro-derecha, yo me he puesto en el centro”, bromea el regidor en funciones. “Está bien el sentido del humor en un gremio tan complejo como el político y el periodístico”, añade, antes de empezar la presentación, para la que le acompañan Federico Sánchez, director gerente de la compañía de aguas, y el teniente alcalde y delegado de urbanismo Luis González.

Pérez ha anunciado formalmente que se está trabajando en la rehabilitación de San Juan de Dios, concretamente en el eje de San Juan de Dios con Obispo Hurtado. “Estamos trabajando para hacer una calle magnífica donde se va a aprovechar no solo para modernizar los saneamientos, las fugas y los problemas que hay, sino también para hacer una calle espléndida”, ha apuntado.

La idea es construir un bulevar, dentro de las dimensiones que permite la calle, que empiece en los jardines del Triunfo y termine en Camino de Ronda. El proyecto se dividirá en tres fases y el objetivo principal es reformar el espacio para ponerlo en sintonía con su entorno. “Queremos llenar la ciudad de verde, que gane lo ecológico y el peatón” ha subrayado Sebastián Pérez, que ha descrito una calle con grandes farolas, arbolado y asientos para que la gente mayor pueda disfrutar.

Además, en el mismo acto se ha presentado la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle Jardín Botánico y otros lugares dentro del eje de actuación previsto. Esa calle que antes recorrían los coches ahora es una vía exclusivamente peatonal, pPero el asfalto limpio y nuevo contrastan unas paredes viejas, desconchadas y ensuciadas por la pintura en spray de algunos artistas callejeros.

La operación, que empezó en julio, ha durado tres meses y se han invertido en ella unos 110.000 euros. La obra pertenece al proyecto común de rehabilitación, arreglo y modernización de numerosas calles y plazas de Granada, acorde al plan conjunto que hay entre Emasagra, la empresa municipal de agua, y urbanismo. El delegado de urbanismo ha aclarado que “existe una sintonía total y perfecta entre la comunión de intereses y la de mejorar la ciudad por ambas partes”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario