El Ayuntamiento reconoce los éxitos del Club Natación Churriana

El consistorio ha querido reconocer la extraordinaria temporada de los dos deportistas y el trabajo del club y de todos los nadadores en este año intenso y difícil

RECONOCIMIENTO CN CHURRIANA (1)
Reconocimiento al Club Natación Churriana | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Club Natación Churriana sigue cosechando éxitos, con Carlos Garach y Gabriela Martín en lo más alto de la natación nacional en categoría junior. El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha querido reconocer la extraordinaria temporada de los dos deportistas y el trabajo del club y de todos los nadadores en este año tan intenso y difícil.

Carlos Garach se ha alzado este fin de semana con el primer puesto en Banyoles, concretamente en el campeonato de España de Aguas Abiertas, modalidad que compagina con la piscina, obteniendo una destacada victoria en los 7.500 metros en categoría junior, que le clasifica para el europeo de París en julio y la Copa Comen que se disputará en Chipre en el mes de octubre.

El nadador granadino añade este triunfo a la reciente victoria en el open de Portugal, con oro en categoría junior y bronce en absoluta en las distancias de 5.000 y 7.500 metros. En el campeonato de España junior de Sabadell del pasado mes de marzo también obtuvo tres primeros puestos en el 400, 800 y 1.500 libres.

Gabriela Martín, por su parte, sigue creciendo en esta temporada tras una gran actuación en el nacional junior de Sabadell con tres medallas: plata en 50 y 100 libres y bronce en 200 libres. La joven nadadora será de nuevo protagonista en el campeonato de Europa junior de Roma disputando los relevos 4×100 y 4×200 libres, así como el 100 y 200 libres.

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, junto al concejal de Deportes, Manuel Moreno, han felicitado a Carlos y Gabriela por sus excelentes resultados. “Sois un ejemplo de esfuerzo y dedicación, y de cómo el deporte nos ayuda a superarnos”, ha apuntado el alcalde. “Es un honor que llevéis el nombre de Churriana por todo el mundo representando a un gran club que sigue haciendo historia año a año”, ha señalado.

La enhorabuena se hizo extensiva a todos los componentes del CN Churriana: “Quiero felicitar a la directiva del club, a todos y cada uno de sus entrenadores, colaboradores, a los padres y madres, y especialmente a nuestros grandes campeones, desde el primer al último nadador, porque hacéis grande el deporte de nuestro pueblo”.

Antonio Narváez destacó, asimismo, la estrecha colaboración del Ayuntamiento con otras instituciones, como es el caso de la Federación Andaluza de Natación, presidida por un churrianero, Francisco Olmos, “gran artífice del éxito del CN Churriana junto a Alejandro Mateos, fundadores del club y pioneros en la detección de talento y el entrenamiento del más alto nivel”.

La temporada del CN Churriana continúa sin descanso tras el pistoletazo de salida de la temporada en el campeonato de Andalucía benjamín, con un meritorio segundo puesto en clubes. En las próximas semanas se sucederán los torneos en categoría alevín e infantil de Andalucía y España para culminar con el campeonato nacional que tendrá sede en Las Palmas.

Carlos Garach y Gabriela Martín recibieron por parte del alcalde palabras de ánimo y el deseo de que puedan subir de nuevo al podio en los próximos compromisos internacionales de este verano, en aguas de París y Roma respectivamente.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario